Lalo Rodríguez, el popular salsero intérprete de Devórame otra vez, del dominicano Palmer Hernández, está de regreso.

Dueño de una carrera de 45 años, regresa con un nuevo disco que lanzará próximamente compuesto por 11 temas, nueve de ellos compuestos por él y donde no falta un bolero, dice una nota del periódico puertorriqueño Primera Hora.

Rodríguez, de 61 años, quien hace 26 años no graba un tema, presentará prontamente un nuevo repertorio mayormente en una tónica social.

Contó ayer, según Primera Hora, que su tema insigne, Devórame otra vez, cumple 31 años, y que tiene la suerte de que aún muchas de sus canciones viejas resultan una novedad en algunos mercados porque, según detalló, no tuvieron suficiente difusión. “Es un repertorio de canciones que eran verdaderamente bien buenas, pero como salieron en el tiempo en que empezaron mis problemas personales, las compañías no los promocionaron, y se quedaron ahí, en el baúl de los recuerdos”, afirmó el cantante.

Del repertorio por estrenar, destacó un tema dedicado a los policías. Lo compuso conmovido por hechos de muertes violentas de agentes de la Policía local que ha conocido a través de los medios de comunicación. La canción comenzó a rondarlo hace 13 años tras el asesinato de un policía y la triste escena de los familiares.

“Lo que vi lo describo siempre como que sentí unos gritos desgarradores que se me metieron (en la piel)”, relató. “Tú no matas una placa, tú no matas un uniforme, tú matas a un padre, un hermano, un hijo, un abuelo, un buen hijo de la patria”, subrayó.

Dijo que no lo grabó antes porque “en aquel momento no me sentía digno para entrar en eso”.

El intérprete de Máximo Chamorro y Tristeza encantada parece estar en paz consigo mismo después de una etapa tumultuosa, que incluyó una acusación de violencia doméstica.

“Estoy mucho más libre de culpas que en aquel tiempo. En aquel tiempo sentía hasta vergüenza, que inclusive la trataba de esconder bebiendo, pero en estos tiempos de ahora, aún cuando estoy pasando por un periodo bien triste, de haber perdido a mi mamá hace dos años, y ahora con papi (hace cuatro meses), estoy mucho más tranquilo conmigo mismo”, reconoció el salsero.

Según la publicación, la nostalgia por sus padres lo está impulsando a regresar a establecer residencia en Puerto Rico, después de 25 años residencia en el estado de Florida, y así también librarse un poco de los viajes. “Al estar aquí constantemente puedo bajar el precio aquí y voy a trabajar más. Así me evito tener que estar saliendo para afuera”, dijo.

Lalo Rodríguez forma parte del Día Nacional de la Zalsa, el domingo 8 de marzo, en el estadio Hiram Bithorn. Esta vez, la cumbre salsera se le dedicará al maestro Papo Lucca, lo que es otra razón para él estar presente, porque “la orquesta mía preferida ha sido la Sonora Ponceña”.

“Cuando mi esposa y yo éramos novios sucedía un fenómeno, que estábamos bien toda la semana y el viernes yo me enojaba. Entonces ella venía y llamaba a Pedro Arroyo (fenecido locutor, fundador del evento): ‘mira, dónde está tocando la Sonora este fin de semana para saber dónde va a estar el novio mío’”, recordó.

El 37 Día Nacional de la Zalsa también reconocerá la trayectoria de Tony Vega, Ray de la Paz y Néstor Rodríguez (Néstor Galán) “El Búho Loco”, según establece la publicación de Primera Hora.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here