La 4ta edición de Canneseries, el festival que reunirá del 8 al 13 de octubre en la Costa Azur de Francia a productores, distribuidores, creadores y actores, en general a la industria de los seriales televisivos, será el marco del estreno mundial de La Vuelta al Mundo en 80 Días, una nueva adaptación de ese clásico de la literatura del escritor francés Julio Verne, que ha sido llevada al teatro, a la radio y al cine, manifestación artística que la puso en pantalla grande por primera vez en 1919, por el alemán Richard Oswald.

La segunda y la más recordada película fue aquella memorable versión dirigida por Michael Anderson, con un maravilloso cast que incluyó a David Niven, Cantinflas, Robert Newton, Shirley MacLaine, Charles Boyer, el hispanocubano César Romero, la legendaria Marlene Dietrich, Frank Sinatra y Buster Keaton, entre otros.

Ahora revive la aventura fantástica que irá fuera de competencia al mencionado festival en la Croissette, y que es una adaptación de Ashley Pharoah (Life on Mars, Ashes to Ashes) y Caleb Ranson (Child of Mine, Heartless), coproducido por Slim Film + Television y Federation Entertainment para France Télévisions, ZDF, Rai (la Alianza Europea) así como Masterpiece PBS y Seven West Media en Australia solo por nombrar algunos.

La serie dirigida por Steve Barron, Brian Kelly y Charles Beeson, cuenta la historia de la carrera alrededor del mundo del caballero inglés Phileas Fogg, que apuesta por hacerlo en 80 días. Junto a su ayuda de cámara, Jean Passepartout, y una periodista, Abigail Fix, vivirá increíbles aventuras durante un viaje extraordinario que ocurre en el siglo XIX.

El rol protagónico de Phileas Fogg lo asumirá el actor David Tennant (Des, Good Omens), mientras su ayuda de cámara incontenible será corporeizado por el actor francés Ibrahim Koma (OSS 117, Wùlu). La joven periodista Abigail Fix, dispuesta a seguirlos por el mundo, será interpretada por la joven actriz Leonie Benesch (The Crown, Babylon Berlin).

«Nos complace anunciar la proyección de estreno mundial, en asociación con el MIPCOM, de esta esperada serie, que nos permite reencontrarnos con el asombroso mundo de Jules Verne y volver a sumergirnos en estas aventuras llenas de giros. Estamos especialmente encantados de que la primera serie que anunciamos sea el resultado de una coproducción entre Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Bélgica y Suiza. Para un Festival internacional como Canneseries, estas colaboraciones internacionales son cruciales. Esperamos con gran impaciencia viajar ‘Alrededor del mundo en 80 días’ en la gran pantalla del Teatro Lumière del Palais des Festivals et des Congrès de Cannes», expresó a través de un comunicado Albin Lewi, director artístico del festival.

Lucy Smith, directora de Mipcom, el mercado de contenido de entretenimiento más grande del mundo, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre, dijo en el mismo comunicado recibido por Nota Clave: «Estamos encantados de regresar al Palais des Festivals para Canneseries y reunir a las comunidades de distribución y producción para esta primera gran reunión de la industria de la televisión internacional. No podríamos pedir una mejor apertura al mercado que el estreno de La vuelta al mundo en 80 días, una nueva serie muy esperada y una importante coproducción europea”.

La vuelta al mundo en 80 días está coproducida por Slim Film + Television (Simon Crawford Collins) y Federation (Lionel Uzan, Pascal Breton) para la Alianza Europea formada por France Télévisions, ZDF y RAI, con socios de coproducción adicionales, Peu. Communications en Sudáfrica, Masterpiece PBS en EE. UU., Seven West Media en Australia, Be-FILMS y RTBF en Bélgica y Daro Films. La serie ha sido adquirida por BBC en el Reino Unido y RTS en Suiza. La federación se encargará de los derechos de distribución de la serie.

Canneseries se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre de 2021, en paralelo con la 37a edición de Mipcom, el mercado de contenido de entretenimiento más grande del mundo (del 11 al 14 de octubre).

Otras versiones de La vuelta al mundo…

En 1971 la obra llegó al teatro Hubert de Blanck de La Habana en una adaptación dirigida por Karla Barro, como parte del repertorio de Teatro Estudio, el mítico colectivo teatral creado por Raquel Revuelta.

Entre las varias veces que ha sido colocada en la televisión, una destacable fue la miniserie en tres partes emitida en 1989, en una coproducción de Estados Unidos, Italia, Yugoslavia y Alemania Occidental, dirigida por Buzz Kulik. y con las actuaciones de Pierce Brosnan, Peter Ustinov, Eric Idle, Julia Nickson-Soul, Jack Klugman y Roddy McDowall.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here