Aysha Syed con su Stradivarius (Foto servida)

La violinista clásica dominicana Aisha Syed se encuentra en el cono sur del continente americano donde acaba de realizar el sábado 14 de septiembre el Concierto para violín y orquesta de Ludwin Von Beethoven en Argentina acompañada por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y dirigida por el Maestro Luis Gorelik.

La mencionada orquesta acaba de ganar el prestigioso Premio Konex a la Mejor Orquesta Sinfónica Argentina de la Década y recientemente acompañó a la legendaria pianista Martha Argerich en Entre Ríos. Esta es la segunda invitación que la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos le extiende a la instrumentista dominicana.

Tanto el diario Uno como el noticiero Telediario se hicieron eco de este exitoso concierto con importantes reseña y entrevista respectivamente. Al finalizar los tres movimientos del concierto de Beethoven fue ovacionada prolongadamente por lo que les regaló un encore al público Argentino, está vez el Allegro de la Sonata no. 2 de J. S. Bach, según una nota de su oficina de relaciones públicas.

Durante su estadía en Argentina Syed en adición a su concierto como solista impartió clases magistrales en la prestigiosa Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Según la comunicación, la violinista Ya se encuentra en Brasil donde continúa su gira mundial Heritage realizando ensayos para su concierto que tiene lugar hoy día 17 de septiembre donde estará interpretando el demandante concierto de J. Brahms acompañada por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasil en la capital de dicho país, Brasília y dirigida por el Maestro Claudio Cohen.

Luego de estos conciertos en Argentina y Brasil con renombradas orquestas sinfónicas acompañándola, retorna al icónico escenario del Carnegie Hall el 10 de octubre donde será acompañada por el pianista polaco Martin Labazevitch.

El 18 de octubre realiza su debut en Chicago, Illinois, el 5 de noviembre realiza su debut en Lima, Perú invitada por la Sociedad Filarmónica de Lima quienes para esta temporada han invitado al igual que a Syed al renombrado chelista Mischa Maisky, el violista da gamba Jordi Salvall y a la Filarmónica de Eslovaquia entre otros.

El 16 de noviembre debuta con el concierto de Chaikovsky para violín y orquesta en La Paz, capital de Bolivia y regresa a Corea del Sur y la India, país en el que ha sido invitada a realizar su concierto en Mumbai por la Fundación Mehta del laureado director de orquestas Zubin Mehta.

Todos estos conciertos forman parte de Heritage World Tour, gira mundial que ya la ha llevado al prestigioso Palau de les Arts en España, Viña del Mar en Chile, Auditorio Nacional en Uruguay, Florian Leonhard Fine Violins en Inglaterra entre otros destinos. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús, concluye la nota.

Esperamos tu comentario