SD. La cuarta temporada de la serie Billions, de Showtime, que pasa paralelo por Netflix, depara una desagradable sorpresa a los dominicanos.

La producción de Brian Koppelman, David Levien, y Andrew Ross Sorkin, es protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis,y es una versión libre sobre las actividades de la cruzada fiscal federal de los delitos financieros de Chuck Rhodes, el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y sus batallas legales con el gestor de fondos de cobertura Bobby Axelrod de AXE Capital.

Ahora se encuentra en pantallas la cuarta temporada de esta serie cuya primer temporada se estrenó el 17 de enero del 2016, la segunda el 15 de febrero de 2017, la tercera el 26 de marzo del 2018, y la cuarta, apenas el 17 de marzo pasado.

 

Pues sí, esta cuarta temporada, compuesta por 12 episodios, deja muy mal parada a República Dominicana, cuando en una escena donde se trata sobre un jugador de béisbol («el chico puede lanzar el tiempo que quieras»), se propone que se altere su nacionalidad con un Certificado de Nacimiento Dominicano en blanco.

De hecho así aparece el certificado en pantalla. Ese tipo de publicidad negativa sigue presentando al país como si se encontrara 20 años atrás, cuando ese tipo de cosas eran realmente mucho más fáciles. No se trata de negar de que no se pueda hacer, quizás como se podría en muchos otros países. Pero, vamos, tampoco así. es desagradable que sigan haciendo esa mala publicidad a un país que tiene tantas cosas buenas qué mostrar, entre otras la industria cinematográfica.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here