Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh, la tríada de los Oscar, los culpables de lo bueno y lo malo en el show (Fuente externa)

Los productores de la Gala de los Premios Oscar 2021 se la están viendo difícil debido a la incertidumbre que persisten en el ambiente acerca de la posibilidad de que se tenga que incluir a última hora determinada cantidad de participación remota, sobre todo de aquellos nominados que no puedan viajar debido a la ola que está regresando en Europa fundamentalmente.

En medio de todo esto, Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh anunciaron 14 nuevas incorporaciones antes de la transmisión del 25 de abril a su ya de por sí gran equipo de producción.

Si bien ellos son los rostros más públicos de la producción, la misma la componen decenas de personas, desde trabajadores que manipulan las cargas de equipos e instrumentos, los obreros de montaje de escenario, los que construyen las escenografías, los que se ocupan de los camerinos, los que se encargan de que todo esté a tiempo, luces, sonido, imagen. Los que evitan que hayan fallos a la hora de entregar una estatuilla. ¡Uff podría decir que cientos probablemente!

Hay una segunda línea que se encuentra justamente detrás de esos tres rostros de Collins, Sher y Soderbergh. Y justamente hace pocos días se dieron a conocer las nuevas incorporaciones, que incluyen algunos grandes nombres y otros de enorme experiencia en el mundo de la producción de este tipo de espectáculos de interés mundial. Aquí no hay ningún improvisado. Este es el Super Bowl del espectáculo mundial. The Hollywood Reporter develó los nombres de estos.

Rob paine ha trabajado los Oscar por más de 20 años (Fuente externa)

Entre los nuevos miembros del equipo se encuentra el nombre cinco estrellas de Rob Paine, quien ha estado asociado con la transmisión durante más de 20 años y regresa como productor supervisor. Paine tiene más de 200 eventos televisivos a su nombre y ha obtenido ocho nominaciones al premio Primetime Emmy, una nominación al premio Daytime Emmy y un premio Peabody. Sus créditos incluyen Celebrating America, A West Wing Special to Benefit When We All Vote, 12 espectáculos de medio tiempo del Super Bowl, The Kennedy Center Honors y Primetime Emmy Awards.

La coproductora Jeannae Rouzan-Clay se une al equipo de producción de los Oscar por primera vez, aunque es escritora y productora, y vicepresidenta de especiales de Jesse Collins Entertainment, ha liderado durante más de 15 años, programas de televisión para las principales redes y plataformas de transmisión, incluidas CBS, BET, VH1, Nickelodeon y Netflix. Ganadora del NAACP Image Award, su trabajo incluye programas de premios como BET Awards, Black Girls Rock!, BET Honors, ABFF Honors y Soul Train Awards; especiales como el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV protagonizado por The Weeknd, la decimocuarta edición anual de Stand Up for Heroes, el especial All-Star de Nickmas, Leslie Jones: Time Machine, Dear Mama, Def Comedy Jam 25 y BET Presents Love & Happiness: An Obama Celebration; así como la serie de competencias Sunday Best.

Como se puede apreciar se trata de personas de grandes experiencias en eventos de trascendencia mundial y en hacerlos llegar a las grandes masas.

Otra primeriza en los Oscar es la coproductora Dionne Harmon, vicepresidenta ejecutiva de contenido y estrategia en Jesse Collins Entertainment, donde supervisa el desarrollo y la producción de contenido con guión y sin guión. Ganadora cuatro veces del NAACP Image Award, Harmon ha producido carpas y especiales que incluyen A Grammy Salute to the Sounds of Change, Super Bowl LV Halftime Show Starring The Weeknd, John Lewis: Celebrating a Hero, BET Awards, BET Hip Hop Awards, Soul Train Awards y BET presenta Love & Happiness: An Obama Celebration, así como los especiales de comedia Leslie Jones: Time Machine y Amanda Seales: I Be Knowin ‘y la competencia muestra Rhythm + Flow y Nashville Squares. En el lado del guión, los créditos de Harmon incluyen la miniserie BET The Bobby Brown Story y la serie American Soul.

Raj Kapoor ha estado ligado a giras de Juanes y a los Latin Grammy (Fuente externa)

Otro cinco estrellas es el coproductor Raj Kapoor quien se incorpora a los Oscar por quinto año consecutivo, supervisando el contenido de la pantalla y las actuaciones. Sus créditos recientes incluyen The Wonderful World of Disney: The Little Mermaid Live!, Magical Christmas Special de Mariah Carey, Premios Grammy, Primetime Emmy Awards, Academy of Country Music Awards, nuestros Latin Grammys, E! People’s Choice Awards, Stand Up to Cancer y varios especiales de Disney Family Singalong. Kapoor ha montado numerosas giras internacionales a gran escala para Carrie Underwood, Faith Hill y Tim McGraw, One Republic, American Idol, So You Think You Can Dance, Backstreet Boys, Shania Twain, Juanes, Jonas Brothers y Demi Lovato.

Por octava ocasión de manera consecutiva entra a la producción de los Oscar la productora de talentos Taryn Hurd, quien también se ha desempeñado como productora de talentos en las últimas seis ceremonias de los Gobernadores junto con numerosos programas especiales de variedades de televisión y programas de premios.

Amberia Allen, escritora de importantes programas y eventos (Fuente externa)

Amberia Allen regresa como escritora de los Oscar por segundo año consecutivo. Ha sido escritora para The Daily Show con Trevor Noah y The Last O.G., y ha escrito para numerosos programas de premios en vivo y especiales de variedades, incluidos los Golden Globe Awards, Primetime Emmy Awards y The Mark Twain Prize for American Humor. Allen tiene un doctorado en Sociología de UCLA y es coautora del Informe anual de diversidad de UCLA Hollywood.

Otro que regresa al equipo es el escritor Rodney Barnes, quien actualmente es productor ejecutivo de una serie sin título de HBO sobre los Lakers de Los Ángeles de la década de 1980. Asimismo es showrunner, escritor y creador de Things That Make White People Uncomfortable para HBO Max. Barnes ha escrito The Falcon de Marvel Comics, Lando: Double or Nothing y Quincredible de Marvel / Lucasfilm para el sello Lion Forge. Otros créditos incluyen Wu-Tang: An American Saga, The Boondocks y Everybody Hates Chris.

dream hampton, así en minúscula se escribe su nombre, fue seleccionada una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 de Time (Fuente externa)

Su nombre -no sé por qué extraña razón- se escribe en minúsculas. De cualquier modo dream hampton es una mujer que se une al equipo de producción de los Oscar como guionista. Cineasta y escritora galardonada, sus trabajos más recientes incluyen el largometraje documental Treasure, el documental de HBO It’s a Hard Truth Ain’t It, la serie documental BET Finding Justice y Lifetime’s Surviving R. Kelly, nominada al Emmy, que rompió récords de audiencia. Ganó un premio Peabody. Hampton fue incluido en la lista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019.

Richard LaGravenese (Fuente externa)

El escritor, director, productor de cine y TV  Richard LaGravenese participa por primera vez en el programa de la Gala de los Oscar. Obtuvo una nominación al Oscar por su guión original de The Fisher King. Sus otros créditos de escritura incluyen Unbroken, Water for Elephants, The Horse Whisperer, Beloved, The Mirror Has Two Faces, The Bridges of Madison County, A Little Princess y The Ref. Escribió y dirigió películas como The Last Five Years, Beautiful Creatures, P.S. I Love You, Freedom Writers, el segmento «Pigalle» en París, Je T’Aime y Living Out Loud. Sus créditos televisivos incluyen Behind the Candelabra, por la que recibió una nominación al Emmy; el documental nominado al Emmy Una década bajo la influencia y la serie legal The Divide.

Jon Macks regresa para la transmisión televisiva número 24 de los Oscar. Es el escritor principal y ha sido honrado con ocho nominaciones al premio Primetime Emmy, incluidas tres por la transmisión de los Oscar. Además de su trabajo en los Oscar, Macks escribió durante 22 años en The Tonight Show con Jay Leno y escribe para Billy Crystal, Steve Martin, Chris Rock, Martin Short, Helen Mirren y Michael Douglas. El año pasado, escribió para la Convención Nacional Demócrata de 2020, preparó el debate para el presidente Biden y fue uno de los dos escritores del especial Celebrating America Inaugural Night.

Mitchell Marchand regresa al programa de los Oscar como escritor. Sus créditos como escritor de comedia incluyen premios como BET Awards, Hip Hop Awards, UNCF Evening of Stars, MTV Video Music Awards, NAACP Image Awards y Primetime Emmy Awards. Ha escrito chistes para talentos de la lista A como Jamie Foxx, Anthony Anderson, Mike Epps, Kevin Hart y Chris Rock y ha creado presentaciones para Oprah Winfrey, Tyler Perry, Quincy Jones y Kerry Washington. En 2021, el trabajo de Marchand se podrá ver en la serie de Netflix The Upshaws y en la segunda temporada de Kids Say the Darndest Things en CBS.

Ahmir «Questlove» Thompson (cortesía de AP /Matt Rourke)

Una de las grandes adquisiciones es el baterista, DJ, productor, autor y miembro fundador del grupo de hip hop The Roots, Questlove, quien se une al equipo de producción de los Oscar como director musical del show. Es el director musical de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, de la que The Roots actúa como banda de la casa. Questlove, ganador de cinco premios Grammy, ha ocupado puestos de dirección musical con artistas como D’Angelo, Eminem y Jay-Z. Fue productor ejecutivo de la serie documental Hip Hop: The Songs That Shook America a través de su compañía de producción Two One Five Entertainment y luego dirigió un documental sobre Sly Stone. Hizo su debut como director con el largometraje documental Summer of Soul (… Or, When the Revolution Could Not Be Televised), que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2021 y recibió el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público al Mejor Documental de EE. Questlove es miembro de la Academia y ha actuado en los Oscar anteriormente.

El diseñador de producción David Rockwell regresa al equipo de los Oscar. Anteriormente se desempeñó como diseñador de producción para los premios 81 y 82 de los Oscar, este último le valió un premio Primetime Emmy. Rockwell es el fundador y presidente de Rockwell Group, una firma interdisciplinaria de arquitectura y diseño que enfatiza la innovación. Ha diseñado decorados para más de 60 producciones teatrales, tanto dentro como fuera de Broadway, incluida She Loves Me, por la que ganó un premio Tony, Kinky Boots y Hairspray. El trabajo actual de Rockwell incluye The Perelman, un nuevo centro artístico en Nueva York (Arquitecto de interiores de restaurante y vestíbulo); Hoteles y restaurantes Nobu en todo el mundo; 1 hotel en Toronto; Smithsonian FUTURES, una exposición que celebra el 175 aniversario del Smithsonian; y Drama, un nuevo libro que explora la arquitectura y el teatro publicado por Phaidon en mayo. Los honores incluyen el Premio Nacional de Diseño de Cooper Hewitt, el Museo Nacional de Diseño Smithsonian y el Premio Presidencial de Diseño.

Robert Dickinson (Captura de pantalla)

El diseñador de iluminación Robert Dickinson regresa para su espectáculo número 32 en los Oscar. Ha ganado 18 premios Primetime Emmy, incluidos tres por retransmisiones de los Oscar. Además, Dickinson ha sido honrado con dos premios Emmy diurnos. Sus créditos incluyen The Kennedy Center Honors, Grammy Awards, Primetime Emmy Awards, Tony Awards, Golden Globe Awards y Academy of Country Music Awards; Ceremonias de los Juegos Olímpicos en Atlanta, Salt Lake City, Atenas y Vancouver; las ceremonias de los Juegos Europeos en Bakú; y los especiales Peter Pan Live! y The Sound of Music Live.

Obviamente los honorarios de este tipo de talento es altamente costoso. Su influencia en el mundo de los eventos a nivel mundial es tal que su labor ha sido admirada por miles de millones de personas, pero en cambio, sus nombres no son los primeros de la lista y casi siempre pasan rápido, suben veloces en el reel de los créditos finales.

(Para este texto se utilizó información de The Hollywood Reporter)

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here