La señora Isabel Mendoza junto a Johan Fogde Dias, coordinador de Panorámica - Festival de Cine Latinoamericano de Estocolmo y la Embajadora Laura Faxas (Foto servida)

ESTOCOLMO, SUECIA. La película Cocote, del cineasta dominicano Nelson Carlo de los Santos, se presentó con éxito la noche del 26 de septiembre en la cuarta edición de Panorámica Festival de Cine Latinoamericano de Estocolmo, con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia.

Con la exhibición de Cocote, la República Dominicana participa por segunda ocasión en este festival, que se está celebrando en la capital nórdica hasta el 30 de septiembre de 2018. El lugar elegido para su proyección fue el famoso De Zita Folkets Bio, considerado el mayor cine de obras de autor de Estocolmo.

Esta película, que ha recibido diversos premios a nivel internacional, está considerada como uno de los filmes latinoamericanos más originales y creativos de los últimos tiempos. En ella De los Santos explora fielmente la espiritualidad afroantillana, con un manejo de la fotografía excelente. Cuenta la historia de una venganza familiar analizada desde los conflictos religiosos, sociales y políticos de la República Dominicana, mezclado con el ritual religioso y situaciones de humor absurdas.

El autor

Nelson Carlos de los Santos es un talentoso representante de una joven generación de cineastas que da una visión muy real de la problemática social de algunos entornos del país caribeño. Cocote es ya su segundo largometraje y tercera creación cinematográfica importante que promete seguir cosechando frutos en el mundo del cine de autor.

Entre los presentes se encontraba la embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, Laura Faxas quien agradeció la distinción de Panorámica y resaltó la importancia que tiene para la Embajada dominicana en Suecia la promoción del cine dominicano y mostrar la calidad de esta nueva generación de cineastas comprometidos en mostrar dimensiones importantes de la realidad social dominicana.

La actividad contó además con la presencia de representantes del cuerpo diplomático y consular acreditados en Suecia, una representación de la comunidad dominicana radicada allí, y cineastas interesados en conocer la industria cinematográfica dominicana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here