Una escena con Amina y Elvino sentados al centro (Foto: cortesía de Vincent Pontet)

Si viaja a París por estos días, no deje de ir a ver la ópera de Vincenzo Bellini La Sonámbula que sube a escena desde este martes 15 de junio en el Teatro de los Campos Elíseos de París (Avenue Montaigne, No.15).

La propuesta escénica lleva la firma del tenor y ahora también director de escena Rolando Villazón, el reconocido tenor mexicano radicado en Francia.

El elenco, a las órdenes del maestro italiano Riccardo Frizza, está liderado por las voces de la soprano sudafricana Pretty Yende en el papel de Amina y el tenor italiano Francesco Demuro como Elvino. También defienden roles Alexander Tsymbalyuk como Rodolfo, Annunziata Vestri es Tereza, Sandra Hamaoui asume a Lisa y Marc Scoffoni a Alessio.

La sudafricana Pretty Yende y el bielorruso Alexander Tsymbalyuk como Amina y Rodolfo (Foto: cortesía de Vincent Pontet)
Otra escena de la ópera La Sonámbula (foto: cortesía de Vincent Pontet)

Las representaciones se prolongarán hasta el 26 de junio, con la Orchestre de chambre de París en el foso y con la colaboración del Coro de Radio Francia y del Maitrise des Hauts de Seine.

Muy destacable la escenografía, si bien minimalista, no menos impactante por su efectiva solución a través de planos inclinados, colores absolutamente neutros y una pulcra realización junto a la majestuosidad de los telones de fondo. Destacable el diseño de vestuario que recupera una época y un estado de ánimo.

La Sonámbula es una de las páginas líricas más bellas del romanticismo italiano y la joven soprano sudafricana Pretty Yende, es una estrella en ascenso de su generación, que se espera brillará en esta ópera, como lo ha demostrado en los ensayos.

La escenografía es de Johannes Leiacker, la coreografía de Philippe Giraudeau, el vestuario es de Brigitte Reiffenstuel y las luces de Davy Cunningham.

Los precios van de 5 euros (sin visibilidad, pero en la sala), hasta 180 euros.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here