Maite Hernández, Luis Smok, Horacio Lazzari Mathieu, Zumaya Cordero, Gregory Quinn, Ana Figueiredo y Frank Perozo (Foto: Alfonso Quiñones)

El humor corrosivo de la película argentina La Odisea de los Giles, película seleccionada por Argentina como candidata a los Oscar, se encargó de abrir la décima edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts, que organiza Caribbean Cinemas con el respaldo principal de Altice Dominicana.

El evento de la noche del miércoles fue una fiesta de reencuentros y de celebraciones, porque el cine une a las personas y a los pueblos. Así, actores, productores, directores, críticos de cine, diplomáticos y empresarios, se dieron cita en el VIP de Caribbean Cinemas de Downtown Center, con Gregory Quinn Carrady, managing partner y Zumaya Cordero, directora del Festival, quienes fueron los anfitriones.

El corte de cinta estuvo a cargo de ambos acompañados de Horacio Lazzari Mathieu, consejero cultural de la Embajada de Argentina, quien cortó la cinta, Maite Hernández, directora de Comunicaciones & Marca de Altice Dominicana, Frank Perozo actor y director dominicano, embajador del festival este año y el director chileno Luis Smok.

El momento del corte de la cinta (Foto: Alfonso Quiñones)

Antes Gregory Quinn había expresado su seguridad de que este festival sería mejor que el anterior: «Nos llena de orgullo ver como 10 años después más de 500 películas de todas partes del mundo se han exhibido ante más de 65,000 personas que nos han visitado en nuestro festival. Este año tendremos tres sedes y agradecemos el apoyo constante de Altice Dominicana».

Maite Hernández, directora de Comunicaciones & Marca de Altice dijo que en la empresa «estamos orgullosos de ser nuevamente patrocinadores oficiales del Festival Internacional de Cine Fine Arts, organizado por nuestros amigos de Caribbean Cinemas. Como en otras entregas del Festival Fine Arts, como parte de los beneficios ofreceremos a nuestros clientes el 2×1 en taquillas los jueves durante el festival y también un 15% de descuento exclusivamente para el festival, válido todos los días a través de la app Mi Altice.
Nuestro compromiso es seguir apoyando iniciativas que fortalezcan el crecimiento de la industria del cine local y caminar junto a los nóveles talentos, productores, directores y otros profesionales para el desarrollo saludable de nuestra industria cinematográfica, convirtiéndonos de esta manera en aliados de nuestros clientes para que disfruten del mejor entretenimiento con beneficios únicos».

Sedes y otros datos del festival

El Festival Internacional de Cine Fine Arts se estará llevando a cabo en su sede principal en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, Caribbean Cinemas Downtown Center y Plaza Internacional de Santiago, donde se estarán presentando durante 14 días, películas que han recorrido los mejores festivales del mundo, entre ellas cinco postuladas a los premios Oscar 2020 por sus países de origen.

Es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal, Tiendas La Sirena, Copa Airlines y Caribbean Cinemas y los Co-patrocinadores, Banco Popular, Ritmo Social y Hotel Barceló Santo Domingo, marcas que por años de manera consecutiva han apoyado esta iniciativa cinematográfica.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here