Kimberly Jimenez

La pandemia le ha quitado el glamour hasta a todas las galas incluidas las de selección de las mises en los distintos países. Y así como Venezuela seleccionó a Mariángel Vilasmil y Puerto Rico a Estefanía Soto, República Dominicana seleccionó a Kimberly Jiménez, y cuando se dice República Dominicana dígase Magaly Febles, así como en cada país ha ido seleccionando la persona que ostenta la franquicia.

La coronación de Kimberly Jiménez la noche de este jueves, ocurrió durante un programa especial transmitido a través de Color Visión (canal 9), que obviamente ha pasado a ser el líder de la televisión nacional y el canal oficial de Miss Universo en el país.

La joven de 23 años de edad recibió corona y banda de manos de la Miss RD Universo 2019, Clauvid Daly.

El programa fue ágil, sin taratatán, ni preguntas del jurado, ni lagrimitas, ni ese paseo al absurdo que a veces son las respuestas de las muchachas candidatas, y se caracterizó por ser bien llevado por la animadora de nombre Paloma Almonte, de las huestes de Telemicro, que derrochó sobriedad, excelente vocabulario, pronunciación, tono y frescura. Quizás la mejor de todas.

Kimberly Jiménez por su parte se mostró por momentos insegura, sobre todo cuando se refirió al hecho de que ella nació en Puerto Rico, algo ante lo cual no debe sentir ningún nerviosismo, por que sí, el hecho es real. Su mamá es natural de la Isla del Encanto y su papá dominicano, de La Romana, provincia que Kimberly representó el año pasado en Miss República Dominicana. En 2017 concursó en Miss Puerto Rico. Lo cual no tiene nada de malo. A pesar de que en las redes hay quienes se hayan aspavientado.

Es un proceso que se viene dando en las concursantes a nivel mundial desde hace casi tres lustros. Recuerden a la rusa ( o ucraniana) Natalia Glebova, que representando Canadá ganó en 2006, o a la filipina Pia Wurtzbach (mitad alemana) ganadora en 2015 o la también filipina Catriona Gray, mitad australiana y ganadora en 2018.

“Gracias a la señora Magaly Febles por la maravillosa oportunidad que me ha brindado, y deseo totalmente trabajar y hacer todo lo que está a mi alcance para traer la segunda corona del Miss Universo”, dijo Kimberly durante la coronación.

Magaly Febles dijo que para esta edición tenía inscritas unas 15 jóvenes pero finalmente tuvo que posponerse el evento. En cambio, debido a la pandemia, la organización del Miss Universo «nos abrió una ventana por motivos de la pandemia y tomando en consideración que es un momento que merece que todos nos cuidemos, y nos dieron la opción de escoger una candidata”, de manera extraordinaria, expuso.

Así mismo explicó que entre los criterios que puso la organización mundial fue que se seleccionara a la primera finalista del año anterior. “Por supuesto, estas jóvenes se evalúan. Uno tiene una entrevista con ella porque en algún momento se descuidan y para saber si están en las condiciones”.

Según Magaly no pretendía enviar representante este año, pero “tomando en consideración que se ha ido controlando la pandemia con las medidas de seguridad” no se podía desaprovechar la oportunidad para que el país, donde se celebre el concurso, pueda estar representado y de alguna manera su presencia contribuya con la promoción del turismo en República Dominicana.

En una nota de prensa Magaly Febles, propietaria de la franquicia en República Dominicana, expuso que se están tomando las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Coronavirus para proteger a la representante de RD tanto en sus entrenamientos y apariciones públicas los cuales se podrán disfrutar a través de las plataformas digitales del Miss RD Universo.

Veremos quién sucede a la sudafricana Zozibini Tunzi.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here