El hecho de que una pequeña nave construida por humanos se encuentre viajando alrededor del Sol, con el objetivo de estudiar nuestra estrellares un hito histórico. Nunca antes se llegó tan cerca del Astro centro del sistema planetario al cual da nombre: Sistema solar.

La sonda solar Parker se lanzó el 12 de agosto de 2018 y actualmente es el objeto artificial más rápido que vuela por el espacio. La sonda ha estado recopilando algunos datos fascinantes para los científicos durante su misión, pudiendo enviar imágenes sorprendentes a la NASA durante sus dos sobrevuelos alrededor del Sol.

Los investigadores responsables del diseño y montaje de la nave han recibido 22 GB de datos después de finalizar su segundo sobrevuelo el 6 de mayo. La información recibida es el doble de la que esperaban los científicos. Ninguna nave humana ha estado tan cerca del Sol antes.

Esto permite que la sonda Parker explore la superficie de la estrella con sus cuatro instrumentos. Estos recogen y analizan partículas, campos magnéticos, vientos solares y actividades relacionadas con bolas de plasma calientes. El próximo acercamiento de Parker con el Sol será el 27 de agosto y se acercará más a la estrella el 1 de septiembre. También visitará Venus por segunda vez para obtener un aumento de velocidad para su próxima órbita.

La Sonda Parker ha sido fuertemente protegida del calor y la radiación del Sol que es 475 mayor que la órbita de la Tierra. Para este fin, se ha instalado un escudo solar hexagonal en la nave, en la parte que mira directamente al Sol. El blindaje tiene un espesor de 11,4 cm y está construido con un compuesto de carbono-carbono reforzado.

Este material ha sido construido para soportar temperaturas de hasta 1370 grados centígrados. Cuando la nave abre la comunicación con la Tierra, su escudo se apaga. Debido a esto, el satélite se reposiciona y transmite datos en la ventana de 8 minutos lo más rápido posible para evitar daños.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here