Fuente externa

La NASA ha dado la bienvenida a Intuitive Machines con un contrato adjudicado para sus próximas misiones a la Luna, lo que fue revelado por la agencia espacial el 31 de mayo. La organización se unirá a la nueva era de misiones de la NASA a la Luna con un acoplamiento robótico en la superficie lunar en el 2021.

El contrato estable con un precio fijo de no más de $ 77,247,500 y un incentivo adicional de $ 2,500,000 necesita a Intuitive Machine para crear, lanzar y aterrizar su sonda espacial Nova-C en la superficie de la Luna con un cargamento de la NASA y experimentos privados. Esta expedición será la primera en virtud del programa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA. El contrato lleva a Intuitive Machine al objetivo de convertirse en la primera compañía estadounidense privada en atracar una nave espacial en la superficie lunar, dice un artículo firmado por la periodista Stacy Richardson, colaboradora del periódico canadiense Great Lakes Ledger.

Steve Altemus, CEO de Intuitive Machines, dijo -según el texto- que tienen una increíble fascinación por el espacio y la exploración. Su experiencia en el desarrollo de sistemas independientes, la navegación de precisión y la propulsión criogénica se conectan perfectamente con el desafío de aterrizar Nova-C en la superficie lunar. En la primera expedición, ofrecerán avances de tecnología y entrega de ciencia lunar para la NASA, el mundo académico y su socio Boeing, agregó.

Intuitive Machines y la NASA colaborarán para las futuras misiones lunares

Las empresas de servicios de carga y entrega lunares de Intuitive Machines contienen lanzaderas de tres tamaños, pequeñas, medianas y grandes, y también el desarrollo de cimientos lunares que darán paso a las expediciones planetarias. La expedición 2021 Nova-C contendrá una capacidad de carga de 220 libras (100 kilogramos) y transmitirá evidencia científica a las estaciones terrestres en el momento de sus 13.5 días de empresa en la Luna.

Nova-C tiene un motor de metano de oxígeno líquido y metano de primera clase, que difiere en escala dependiendo del tamaño del módulo de aterrizaje. La compañía detrás de la nave está intentando hacer posibles misiones espaciales más allá de la Luna con su mejora y el esfuerzo de propelentes criogénicos que pueden almacenarse en el espacio.

Intuitive Machines fue fundada por el Dr. Kam Ghaffarian, Steve Altemus y el Dr. Tim Crain en 2013. La compañía se construyó a partir de una experiencia práctica profunda en la creación de sistemas espaciales altamente complejos.

Esperamos tu comentario