80 años de edad tenía Charlie Watts (Fuente externa)

Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años en un hospital de Londres, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico.

La noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, dice el comunicado de Doherty.

El afamado baterista había renunciado a la gira de la banda musical tras haber sido sometido a un «procedimiento exitoso» después de que se le detectara un cáncer de garganta, durante una revisión de rutina.

Charlie Watts era el más tranquilo de los Rollings Stone (Fuente externa)

Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter, que comienza el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según reveló el diario The Sun. A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

“Por una vez, no he llegado a tiempo” escribió Watts al dar a conocer que no participaría de la gira. “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”. “Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”. Aunque el deseo de sus compañeros de banda era de que estuviese bien para las celebraciones por el 60 aniversario de la banda de rock más importante del mundo, ocasión en la que lanzarán una nueva producción discográfica 17 años después de la última. Lo cual sucederá ahora sin su baterista de siempre.

Watts, el rolling tranquilo, fue dueño de un estilo que acompañó por casi seis décadas a la banda a la cual se había incorporado después de haber pertenecido a otra banda y ser diseñador gráfico.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario