SD. Qantas, la aerolínea de bandera de Australia, recientemente seleccionada nueva vez como la línea aérea más segura del mundo, renovará los interiores de cabina de 12 aviones de su flota A380. El cambio empezará en marzo de este 2019 aunque el proceso no se culminará hasta bien entrado el 2020.

La renovación, permitirá a la aerolínea australiana reducir el número de asientos de la clase turista para poder incrementar las plazas de las categorías ‘business’ y económica premium, contrario a lo que hacen otras líneas aéreas, que hacinan a sus pasajeros con asientos cada vez menos confortables y medidas cada vez más onerosas en contra de quienes le dan sustento, como por ejemplo el pago de maletas, mala calidad de alimentos, venta de los mismos y de la bebida, incluyendo el agua, etc.

El nuevo A380 de Qantas se utilizará para las rutas entre Australia, (Sydney y Melbourne, en concreto) y Londres, según informaciones tomadas del sitio Simple Flying.

En la primera clase no se llevarán a cabo muchos cambios, aparte de renovar algunos materiales y ampliar la pantalla de HD. La cubierta interior tendrá 14 suites de 79 pulgadas de largo y 22 de ancho.

Clase ‘business’

Aquí es donde se realizarán más cambios importantes. La clase ‘business’ incrementará los asientos pasando de las 64 plazas a 70, con una disposición de 1-2-1. Según han informado, las butacas serán reemplazadas por las que se utilizan en los B787 Dreamliner. Todos los asientos tendrán por primera vez acceso directo al pasillo.

La parte inferior se podrá extender para convertirse en cama y las pantallas pasarán a tener 17 pulgadas, para que coincidan con las de la primera clase.

Muy importante e innovadora, si se quiere, es una de las nuevas secciones de la clase ejecutiva, donde se incorpora un salón privado de bancos acolchados que permitirá una mayor interacción entre los pasajeros y permitirá que los viajeros de negocios puedan trabajar cómodamente.

Clase económica premium

La sección contará con 25 plazas adicionales hasta alcanzar los 60 asientos en total, con una disposición de 2-3-2.

El vídeo incluido ha sido grabado por uno de los pasajeros en su trayecto de Sydney a Melbourne, y muestra el vuelo de un 747-438ER en el que la seguridad y comodidad son los dos factores que más despuntan.

En él se pueden observar las butacas-cama para enfrentarse a viajes largos en cualquier posición de confort, los menús que sirve la compañía y hasta se puede escuchar la reducción de ruido en el momento del descenso, así mismo, la seguridad y suavidad del aterrizaje.

Esperamos tu comentario