Techy Fatule está de pie con su guitarra sobre la levadura del momento que está viviendo. Su manera de imponerse es digno de estudio. En estos tiempos del coronavirus de la mediocridad, que llegó para opacar toda la antimúsica que se ha venido imponiendo, y despertar esa zona de la verdadera expresión del arte a través de las melodías y las armonías y el ritmo, que estaba relegada, Techy ha estado brillando con lives que ha realizado desde su casa.

Claro que sus vecinos más cercanos han sido su más fiel auditorio y luego un creciente número de seguidores que le pedían tal o mas cual tema, como si estuvieran aplaudiendo y gritándole cosas delante de ella.

Techy no tiene poses. Su única pose es ser ella. A unos le puede disgustar, y a otros les encanta. Y sobre todo tiene una capacidad de crear y expresarse con una calidad innegable, que se han convertido en la levadura mencionada arriba.

Este jueves, Techy lanza la última célula de un cuerpo que llamó Capítulo I (un título más bien pobre y poco imaginativo para una artista de tanto poder expresivo y tanta imaginería), y es el sencillo “Todo”.

La noche del martes un grupo de periodistas acompañaron a la hija de Tania Baez y Carlos Alfredo Fatule, en un encuentro virtual donde habló del nuevo material audiovisual filmado durante el confinamiento, que según expresó tiene un significado muy personal para ella, ya que su esposo David, su hermana Karla y su cuñado Javier, fueron sus cómplices para producirlo. Con ella estuvieron Porfirio Pina, su manager y Patz Guerrero relacionista pública.

En el video Pina cuenta cómo se enganchó con la mùsica que estaba haciendo Techy, durante una estadía suya en Samaná.

“Es un tema totalmente atemporal que cierra un ciclo, y donde lo más importante es la unión que para mí representa mi familia, pues mientras lo filmamos estábamos todos aquí en la casa dando vueltas los nueve, celebrando y viviendo la experiencia, justo como yo lo imaginé”, expresó.

Anunció que el video cuenta con su esposo como modelo, y que su hermana Karla fue la realizadora. Techy sale en situaciones cotidianas en su casa, sin maquillaje, ni nada que no sea totalmente real. «Me hace sentir muy orgullosa porque la verdad que es un video muy creativo, pero lo más importante es la unión que para mí representa mi familia, ante quizás los valores inversos que vivimos hoy en día», manifestó.

“Siempre quiero seguir constante con eso en mi carrera porque por mucho tiempo siento que lo perdí, y decidí hace mucho quitar las máscaras y salir como soy, decir lo que soy, y cantar lo que me sale del alma”, aseguró la intérprete de Volverás y Llórame.

Porfirio Piña, quien es director de La Oreja Media Group, informó que lo que viene tras este lanzamiento es la producción “Capítulo II”, el que está pensado salir a principios del 2021, aunque ya para octubre podremos escuchar el primer sencillo de este disco.

El video de “Todo” estará disponible desde este jueves 18 en la noche en el canal de YouTube de la artista, mientras que la canción desde este viernes en todas las plataformas digitales.

Es imprescindible que no se acabe la levadura. Techy está en uso mejor momento, y puede que le dé de verdad la patada a la lata, y llegue todo lo lejos que se merece.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here