El momento en que la Concejala le pide el micrófono a Manny Manuel (Captura de pantalla)

SD. En la tarde de este jueves reapareció Manny Manuel en las redes, desde España donde aún se encuentra.

La preocupación de su familia y seguidores se disipa un poco luego de que posteara en Facebook un video de la balasta dominicana de música cristiana Isabelle Valdés, titulado mientras tenga tus alas.

Se trata de un tema de alabanza que dice, entre otras cosas: “Ser el ignorado, ser un loco soñador, de quien todos ríen y no entiendan la visión, pero si tú me llamaste, me respaldaras, si lo que tengo es tuyo nada me faltara”, con lo cual parecería estar aferrándose a Dios.

Mientras tanto su abogado Ricardo Carrillo dijo al diario Primera Hora que tiene comunicación con su cliente, y que aún permanece en territorio español. “Situación nueva no hay. Lo que se está tratando es sacarlo de allí”, habíaa indicado el miércoles Carrillo.

Sin embargo, el jueves, Carlos Zerolo, el representante de Manny Manuel para Europa, expresó al periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico: “Estamos buscando ya pasaje de regreso para los próximos días”.

El Rey de Corazones, como le llaman sus coterráneos, había viajado a España contratado por Carlos Zerolo para participar de los carnavales en Islas Canarias. El domingo en Las Palmas de Canaria, el artista subió a tarima en evidente estado de embriaguez, de la cual fue expulsado por la concejala de Islas Canarias, evidentemente indignada y tras los abucheos del público.

Horas después le cancelaron también las otras dos presentaciones previstas en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz. El Ayuntamiento de Las Palmas le exigió a Manny Manuel que le devolviera cerca de $17,000 euros que le habían pagado en adelanto del 50% (el total del caché eran unos 36 mil euros) por el espectáculo que no completó, gestión que Zerolo se comprometió a devolver.

Esta quizás haya podido ser la causa de su retención en Islas Canarias, donde artistas como Carlos Baute y Marta Sánchez han criticado a Manny Manuel por lo sucedido, porque su actuación se convirtió en “una falta de respeto a la gente”.

Carlos Zerolo indicó que Manny Manuel está bien de salud y bien cuidado por su asistente Lianet, quien lleva dos décadas de trabajo al lado del artista de Puerto Rico.

“Hemos acordado devolver los adelantos de dinero”, reiteró Zerolo a El Nuevo Día. A pesar de que “Lo que hubo fue un acuerdo amistoso entre artista y productores de los cuatro espectáculos y los ayuntamientos contratantes”, especificó.

Sus amigos lo apoyan

Manny Manuel sigue acumulando apoyo de sus colegas en Puerto Rico, ahora fue Ismael Miranda, El Niño Bonito de la Salsa, quien se sintió tocado por lo escrito por el periodista Elwood Cruz, bajo el título “Querido Manny, te haré una historia”.

A través de su página de Facebook, Ismael Miranda manifestó que tras leer junto a sus esposa la columna publicada en Primera Hora realizó una mirada al pasado y recordó a los compañeros que pasaron la misma situación de Manny Manuel y que se fueron sin recibir apoyo o algún tipo de ayuda.

Exhortó a no juzgarlo y, en cambio, a ayudarlo

“Luego de haber leído y dialogado con mi esposa sobre el escrito de Elwood Cruz, hice una retrospección de momentos tristes en los que vi a compañeros de la música pasar por la misma situación que hoy está viviendo nuestro querido Manny Manuel. Muchos exponentes se nos fueron porque no encontraron ayuda, ni apoyo como ellos merecían. No podemos abandonar, ni juzgar a nadie sin saber realmente qué siente esa persona en su interior”, escribió.

“Debemos convertirnos en seres de bien y ofrecerle el apoyo y ayuda que tanto él necesita. Él ha brindado muchos logros a nuestra Isla y cada vez que se sube a una tarima nos brinda lo mejor de sí, y eso no lo podemos olvidar”, reflexionó el destacado salsero puertorriqueño.

“Pido a Dios que toque el corazón de Manny y lo levante, le sane y le llene de inmensas bendiciones. Yo creo en un Dios poderoso que transforma y convierte el lamento en baile. Unámonos todos en oración para la pronta recuperación de nuestro eterno Rey De Corazones. Vamos a ti Manny, Dios te bendiga, y cuenta con este tu servidor”, concluyó Ismael Miranda.

Antecedentes

El merenguero puertorriqueño Manny Manuel ha enfrentado varios incidentes como consecuencia de su problema de alcoholismo.

Por ejemplo, el 29 de diciembre de 2011, la Policía de Puerto Rico lo encontró desorientado, con varias lesiones en el cuerpo y rostro a la orilla de una calle en la zona del Condado. Como consecuencia de ese incidente, a principios de 2012, ingresó a una clínica de rehabilitación en Florida, gracias a la ayuda de Bobby Cruz y de su amiga Olga Tañón, con quien continuó parte del tratamiento en su casa.

Tres años después, en el 2015, impactó una patrulla de la Policía en Santurce al manejar borracho. Según El Nuevo Día, en esa ocasión, arrojó 257 por ciento de alcohol en su organismo mediante prueba de aliento. Dos años más tarde, en 2017, volvió a sufrir heridas leves cuando el auto que conducía se precipitó por un barranco en Naranjito, aunque ha decir verdad, esa vez el accidente no fue vinculado con consumo de alcohol.

Según la Concejala Inma Miranda, quien finalmente lo expulsó de la tarima el pasado domingo en Las Palmas de Canarias, desde que Manny Manuel arribó al aeropuerto estaba en estado de embriaguez. Dijo que en la organización del Carnaval conocían los “problemas de alcoholismo”que había tenido el artista, pero tenían esperanzas de que todo fuese bien, a pesar de que cuando arribó por la mañana a Gran Canaria, el cantante “no estaba bien” y le tuvieron que administrar vitamina B12.

“Desde el hotel al camerino estaba normal”, relató a los periodistas, pero “del camerino al escenario se produjo un cambio que, posiblemente, fue una reacción alérgica a algo”, matizó.

Esperamos tu comentario