Los duques de Sussex cuando presentaron a la reina su primer hijo (Fuente externa)

Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle han anunciado el nacimiento de su hija. La han llamado Lilibet Diana.

La niña es octava en el orden de sucesión de la monarquía británica.

La noticia la dieron conocerlos padres a través de un comunicado de la fundación de ambos:

«Es con gran alegría que el Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija, Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor, al mundo. Lili nació este viernes, 4 de junio, a las 11:40 am. bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Barbara (California). Pesó 7,11 libras. Ambas, la madre y la niña se encuentran bien y sanas y están en casa. Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales. Es el segundo hijo de la pareja, que ya tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El Duque y la Duquesa agradecen los buenos deseos y las oraciones mientras disfrutan de este día especial en familia».

La pareja se mudó a Estados Unidos el año pasado en un traslado lleno de polémica.

Según la BBC, el Palacio de Buckingham, sede oficial de la familia real británica, celebró la llegada de la niña.

Aunque no ha habido hasta ahora una manifestación directa de la monarca de 95 años, se reunirá con el presidente y la primera dama, Joe y Jill Biden, en el Castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, donde vive retirada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En cambio Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido tuitió la felicitación al nieto de la reina y su esposa: «Muchas felicitaciones a el Duque y la Duquesa de Sussex por el nacimiento de su hija».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here