HONG KONG. Etta Ng hija menor del actor Jackie Chang, colgó en Youtube un video donde cuenta que está en la calle junto a su compañera Andi,”Hola, soy la hija de Jackie Chan y esta es mi novia Andi”, dice y culpa a sus padres homofóbicos de la situación que enfrenta.

Etta dice estar sin trabajo y en la calle, en verdadero estado de desesperación. “Llevamos un mes sin hogar a causa de padres homofóbicos. Prácticamente dormimos debajo de un puente. Hemos ido a la policía. Hemos ido al hospital, a los bancos de alimentos, a los refugios comunitarios LGBTQ y a todos les importa una mierda. Es por eso por lo que estamos haciendo este vídeo, porque no sabemos qué hacer en estos momentos”, contó.

Etta Ng es hija de Jackie Chang y la ex Miss Asia Elaine Ng, relación fuera de su matrimonio.
La modelo crió sola a la niña, que nunca ha tenido una relación cordial con su padre. “No es mi padre, no siento ningún tipo de cariño por él. Es mi padre biológico, pero no forma parte de mi vida (…) Para mí es simplemente Jackie Chang, un actor”, dijo la chica en 2015.

Su pareja es la influencer canadiense Andi Autumn, quien en 2017 expuso en su Instagram: “Nunca he conocido a nadie como ella. Me ha dado la oportunidad de expresar los sentimientos que corren por mi cabeza. Sin juicios, sólo con entendimiento”, luego ambas enviaron un mensaje en el que lamentaban la actuación de los medios de comunicación de Hong Kong, les hacía bullying por revelar su homosexualidad, y denunciaban la discriminación que ambas habían sufrido por parte de familiares y amigos, todo lo cual motivó un movimiento internacional de apoyo a la pareja que agradecieron públicamente. “Estoy superada por la cantidad de apoyo y muestras de cariño que hemos recibido. No sé qué decir después de ver como los seguidores de mi novia nos han mostrado tanta positividad”, expresó entonces Etta.

Tras haber abandonado la ciudad hace unos meses y no tener señales de ella, la madre de Etta denunció en febrero su desaparición ante la Policía. En el vídeo publicado el martes de la semana pasada en Youtube, Ng explica que ella y su novia estuvieron en la casa de un amigo de Autumn, pero que esa persona ya no puede albergarlas y se ven obligadas a “buscar ayuda en Internet, ya que hay una gran cantidad de personas”.

Además, agregó que ambas sufren de un trastorno de estrés postraumático (TEPT), que están “extremadamente aturdidas por la situación” y que “ni las familias, ni los amigos ni los servicios del gobierno les ayudarán”.

hace pocos dias fueron vistas a través de una cámara de una tienda en Canadá, pero el paradero de la pareja es desconocido.

Acerca del TEPT de su hija, Elanie Ng dijo que “Etta tiene problemas emocionales. Estuvo viendo a un médico el año pasado, pero no ha ido a la terapia desde que salió de Hong Kong”.

La madre de Elaine acusó a la canadiense de ser una mala influencia para su hija: “Ella ya tiene 30 años y es una maestra con experiencia laboral. ¿Cómo puede decirle a una chica de 18 años que filme un vídeo así? No está bien. Creo que si no tienen dinero, deberían buscar un trabajo. No deberían grabar un clip diciendo a otros que están en la ruina y quién es el padre de Etta. La gente de todo el mundo trabaja duro y no confía en la fama de otra persona para obtener dinero”, dijo.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.