La dinastía Rosario (Foto servida)

SD. Rafa y Toño, el Yin y el Yan de la familia Rosario, junto a Tony y Luis, se reunirán para festejar el 40 aniversario del nacimiento de la leyenda musical de la cual son protagonistas, por una última vez, dice textualmente una nota de prensa enviada por la producción del espectáculo que tendrá lugar el sábado 6 de octubre a las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes.

El empresario artístico César Suárez Jr., creador del concepto general del espectáculo y productor del mismo, cuenta para ello con una orquesta especial conformada por los músicos de Los Hermanos Rosario y Toño, reforzadas, hasta llegar a 35 instrumentistas, dirigidos por el joven y talentoso productor musical y director Antonio González.

Para demostrar (lo que es una verdad de Perogrullo) que son de verdad una dinastía, no estaría mal incluir a las hermanas de los Rosario, que todas cantan con registros variados desde contralto hasta soprano.

Sumar edades como que va estando de más en una familia que apenas lleva 40 años en la música y que aspiran a permanecer por muchos más.

Los Hermanos Rosario acumulan 480 meses juntos, 2087.14 semanas, 14,610 días, 350, 640 horas, 21,038, 400 minutos y 1,262 304 000 segundos.

Aunque Guayando fue el primer tema que hicieron, “El lápiz”, es el que más presencia ha tenido en la historia de la orquesta Los Hermanos Rosario, junto a temas como “Kumande”, “Me tiene Amarrao”, “El Palo”, “La luna coqueta”, “La Loca” y “Borrón y cuenta nueva”, entre muchas otras.

Mientras Toño, en solitario ha logrado imponer numerosos temas, el más reciente de todos, la versión en merengue del tema argentino Dale, vieja dale

Reconocidos como la locomotora del merengue, sobre todo por el aplomo de su ritmo y el poder de cohesión sonora de la agrupación, tanto Los hermanos Rosario, como Toño, son cronistas de la realidad del pueblo dominicano, que ha asumido como propias muchas de las canciones que interpretan, aunque en el caso de Toño, la variante romántica ha tenido cabida sobre todo a partir de arreglos sobre temas internacionalmente conocidos.

Una fiesta del Ayuntamiento de Higüey (pueblo natal) le dio la patadita de la buena suerte a estos entonces jovencísimos músicos por allá, por 1978.

La del sábado 6 de octubre en el Palacio de los Deportes, 40 años después, será, como la realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, una demostración más de que hay Dinastía Rosario para rato, esta vez con invitados especiales, incluso algunos traídos desde fuera (se especula que desde Puerto Rico).

Acompañar a la dinastía Rosario en esta nueva patadita de la suerte, por unos 40 años más (para ir de 40 en 40), parece ser una cuestión de vergüenza nacional.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo. Para más información 809-227-1344.

Precios: Gradas Premiun RD$ 1,200.00
Platea RD$ 2,000.00
Vip RD$ 3,000
VIP Platinum RD$ 4,500
Special Guest RD$ 6,000.00

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here