Chiles jalapeños (Fuente Externa)

MIAMI. El picante del chile nos pone a sudar y nos acelera, es ardor y pasión a la vez, así como el sexo. Sean frescos, secos o en polvo, tienen un efecto afrodisíaco.

Estudios dicen que aumentan el apetito sexual por la capsaicina, un ingrediente químico que genera el efecto de ardor y picor, y cuanto más tiene, más nos pican.

Aparentemente, aumentan el líbido, pues tiene un efecto metabólico. El picante estimula el sistema cardiovascular. Cuando el corazón late más rápido, los vasos sanguíneos comienzan a abrirse, haciendo que la sangre fluya más. Y así comienzas a sudar. Cuando tu sistema cardiovascular se activa, tu cerebro le manda la señal al cuerpo de que libere endorfinas, como pasa durante el ejercicio y el sexo. Por eso la correlación entre los alimentos picantes y el apetito sexual.

El efecto termo-génico y la activación de endorfina ocurren en ambos sexos. Osea, estimula al hombre y a la mujer por igual. En el caso de mujeres, las endorfinas que regulan el dolor y el placer pueden eser influenciadas directamente por la capsaicina, provocando un subidón en el estado de ánimo. En el caso de los hombres, dicen que aumenta el apetito sexual y hasta los niveles de testosterona.

Si son tan maravillosos, probemos agregando un poco al menú de la noche de enamorados. Para que conozcas tus opciones en cuanto a qué chile comprar, te dejo una lista de chiles frescos que en su estado seco, saben y se llaman diferentes.

FRESCO – SECO
Jalapeño – Chipotle
Ají Amarillo – Ají Mirasol
Poblano – Ancho
Chilaca – Pasilla
Anaheim – Colorado
Mirasol – Guajillo
Serrano – Chile Seco
Bola – Cascabel

Y recuerda que el Ají Panca y el Rocoto de Perú, el Ghost y el Scotch Bonnet del Caribe y el Anaheim de New Mexico, también entran en el juego.

¡Que tengas un picante San Valentín! Si necesitas recetas, ya sabes que donde encontrarme.

Esperamos tu comentario