Boloñesa con trocitos de plátano maduro (Foto servida)

MIAMI. He estado en casi todos los países de América Latina, y debo decir que la belleza de nuestras cocinas es ver cómo cada cultura adopta las recetas italianas más populares y las salpican con sus ingredientes típicos. Ya sea maíz fresco, un chile serrano o poblano, un ají amarillo, un “queso fresco” blanco, un chile “cachucha” dulce, un sofrito caribeño, o incluso plátanos maduros, como mi abuela solía cocinarme cuando chica en Puerto Rico.

Inspírate siempre en la dieta mediterránea. Usa ingredientes frescos, cocina simple y balanceado. Prueba mi Boloñesa Latina y gritarás “Mamma Mia”.

Boloñesa Latina
(6 porciones, 20 minutos)

Lo que necesitas:
1 libra de pasta Barilla Linguini
11/2 libra de carne molida (90/10)
4-5 tomates pera frescos, cortados en cubitos peq.
1 zanahoria mediana fresca, pelada, picada peq.
1 pimiento verde cubanelle ó 1 apio, picado pequeño (o 2 cucharadas de sofrito del Caribe)
3 dientes de ajo frescos, picados peq.
1 cebolla blanca mediana, picada peq.
3 cucharadas. aceite de oliva virgen extra
1/4 taza de cilantro fresco, picado
1 plátano amarillo mediano, cortado en cubos peq., frito
1/2 taza de vino blanco (Pinot Grigio preferiblemente)
Sal y pimienta a gusto

Lo que tienes que hacer:

En una sartén grande, caliente el aceite de oliva, agregue la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio durante 3 minutos. Agrega los tomates y sofríe por 3 minutos más. Luego agregue el apio o pimientos, las zanahorias y saltea por 3 minutos más.
Sube la temperatura a fuego alto y añada la carne molida, sazone con sal y pimienta, sofríe, revuelve con frecuencia y cocine hasta que la carne ya no esté rosada, aproximadamente 5 minutos.
Agrega el vino, deja que se reduzca por 2 minutos.
Agrega las hojas de laurel. Reduce la temperatura a medio bajo, tápalo y cocina por unos 7 minutos.
Termina agregando los plátanos, el cilantro, revuelve, sirve y a disfrutar.

Doreen Colondres es latina, una viajera incansable graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon.

Esperamos tu comentario

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía. Es autora del Amazon Best Seller “La Cocina No Muerde”. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos. Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo. Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable. “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso”