Ennio Morricone ha muerto (Fuente externa)

El músico italiano Ennio Morricone, quien acaba de fallecer ayer en Italia, a los 91 años de edad, dejó una carta de despedida.

Hacía pocos días estaba interno por una caída que tuvo en su residencia. El autor de la banda sonora de unas 500 películas se despidió de esta manera de sus allegados y de su esposa con la cual convivió durante más de 60 años. Habla de Pepuccio, su amigo director de cine Giuseppe Tornatore con el cual trabajó en varias películas.

Hace poco había sido honrado con el Premio Princesa de Asturias de este año. Había ganado un Oscar honorífico en el 2006 y un Oscar a la mejor banda sonora de la película The Hateful Eight. Es considerado uno de los compositores de música para cine de todos los tiempos.

Nota Clave reproduce su carta íntegra.

«Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.

Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.

Hay solo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los he amado.

Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here