Ilustración (Fuente externa)

La Asociación de la Industria de Satélites (SIA) ha anunciado la publicación de una serie de recomendaciones que abordan el tema de la gestión del tráfico espacial, con el objetivo de apoyar un entorno espacial seguro y sostenible a largo plazo para satélites y naves espaciales comerciales. Las recomendaciones se incluyeron en un Libro Blanco de la EIS titulado «El futuro del espacio y la coordinación y gestión del tráfico espacial (STCM)».

El Libro Blanco comparte las opiniones y recomendaciones de SIA y sus miembros con respecto a la creación de un régimen STCM moderno, capaz de respaldar la sostenibilidad espacial a largo plazo y la innovación continua y el liderazgo espacial de los EE. UU.

«Gracias a los avances tecnológicos en innovación y una mayor accesibilidad al espacio, la industria de los satélites comerciales está experimentando un tremendo crecimiento que se prevé se expandirá cada vez más en la próxima década». dijo Tom Stroup, presidente de SIA.

La Asociación y sus miembros están extremadamente enfocados en la importancia crítica de abordar el tema de la gestión del tráfico espacial y la sostenibilidad ahora, mientras se desarrolla y mantiene un entorno en órbita seguro y sostenible a largo plazo para satélites y naves espaciales comerciales nacionales e internacionales «.

En el Libro Blanco, SIA proyecta que el perfil de los satélites activos que operan en órbita terrestre baja cambiará sustancialmente en los próximos 5 a 10 años con la propuesta de decenas de miles de satélites.

Independientemente de cuántas de las grandes constelaciones propuestas se vuelen finalmente, está claro que el marco actual de regulaciones y políticas espaciales requiere revisión y, en algunos casos, revisión para prepararse para el inminente aumento en el uso del espacio. Con esto en mente, el Libro Blanco de la SIA comparte las siguientes cuatro recomendaciones:

Se necesitan medidas y financiación ahora. El sector de los satélites comerciales está innovando rápidamente e impulsando el liderazgo de Estados Unidos en el espacio. SIA insta al gobierno de los EE. UU. A actuar ahora e implementar un entorno STCM más moderno para respaldar esta innovación, incluido el aprovechamiento de las capacidades comerciales y gubernamentales para producir un modelo de sostenibilidad espacial de vanguardia desarrollado en EE. UU. Esta actividad requiere una financiación adecuada para permitir todas las actividades relacionadas previstas en la Directiva espacial 3.

Se debe establecer el Marco, pero no se deben dictar las tecnologías específicas para cumplir con los requisitos. Las empresas espaciales son mundialmente conocidas por su ingenio. Permitir formas innovadoras de cumplir los requisitos especificados de un marco de seguridad espacial moderno fomentará el desarrollo y garantizará que se utilicen las tecnologías más rentables y eficaces.

Los gobiernos deben fomentar las mejores prácticas. La industria espacial comercial tiene un largo historial de operaciones responsables en el espacio y cuenta con un entorno seguro para emprender negocios espaciales actuales y futuros.

Es fundamental consolidar la participación y el apoyo de la industria comercial para garantizar la adopción generalizada de prácticas de seguridad espacial y reducirá la necesidad de reglamentaciones innecesarias y a menudo onerosas, y es una acción que se puede tomar ahora.

Cualquier solución eficaz debe abarcar todo el espacio y esforzarse por satisfacer las necesidades globales. Un sistema de gestión del tráfico espacial exitoso, moderno y sostenible incluirá todos los tipos de actividades espaciales (enumeradas en este Libro Blanco), EE. UU. e internacionales por igual. Esto requerirá las relaciones y el liderazgo del gobierno de EE. UU., Las partes interesadas comerciales y las contrapartes espaciales de ideas afines para cumplir con los importantes objetivos de la sostenibilidad espacial.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here