El pasado miércoles 6 de noviembre, la Alianza Francesa de Santo Domingo inauguró su cuarta edición de la Muestra de Cine Francés en República Dominicana, en el Palacio del Cine del Blue Mall. Para la ocasión, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa ofrecieron un brindis a sus invitados antes de dejarlos disfrutar de la comedia “Nadando por un sueño” de Gilles Lellouche.

Hasta el 13 de noviembre, en el Palacio del Cine del Blue Mall, podrán aprovechar de 8 películas seleccionadas por la Alianza francesa de Santo Domingo, con tarifas económicas: RD$150 por entrada y de RD$500 el full pass (que da acceso a todas las películas). Recientes, premiadas y nominadas, la cartelera se dirige a todos los gustos y a todas las edades: comedias, documental, películas dramáticas y para el público adolescente e infantil. Esas producciones son a descubrir en familia o entre amigos, en su idioma original subtituladas en español.

Con esa programación, los amantes del cine francés podrán disfrutar de películas con actores famosos, premiados y en crecimiento tales como Guillaume Canet, Mathieu Amalric, Benoît Poelvoorde, François Civil, Sandrine Kiberlain, Elodie Bouchez, entre otros.

Además, descubrirán más del patrimonio cultural y medioambiental de Francia y de su historia identificándose a los protagonistas de Entre viñedos de Cédric Klapisch y Edmond de Alexis Michalik. Su sensibilidad se manifestará ante Pupille de Jeanne Herry, que trata del tema de la adopción cuando Drapeaux de papier de Nathan Ambrosioni y Entre viñedos, se enfocan especialmente en la hermandad y en el papel de la familia en la vida de uno. Los adolescentes no se quedarán atrás ya que con Primeras soledades de Claire Simon se darán cuenta de que sus dudas y preocupaciones son normales y vividas por los demás jóvenes de su edad. Durante el fin de semana, pasarán hermosos momentos en familia viendo Dilili en París de Michel Ocelot, premiado este año.

La Muestra de Cine Francés, organizada por la Alianza francesa en Santo Domingo, se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Francia, del Institut Français y del Palacio del Cine.

Muestra de Cine Francés, organizada por la Alianza Francesa en República Dominicana
Del miércoles 6 al miércoles 13 de noviembre 2019
Santo Domingo / Palacio del Cine, Blue Mall
Santiago de los Caballeros / Palacio del Cine, Terra Mall

8 películas francesas con subtítulos en español.
Tarifa entrada: RD$150/ Full Pass: RD$500

Esperamos tu comentario