Geraldine Chaplin con su premio (Fuente externa)

La actriz Geraldine Chaplin, hija del legendario Charlie Chaplin, recibió el Premio Honorífico Joseph Plateau en el Film Fest Gent el domingo 13 de octubre. Este premio de carrera celebra su gran contribución al arte del cine y su impresionante obra.

El Flanders International Film Festival Ghent se realiza en Gante (Bélgica) del 8 al 19 de octubre.

La estadounidense-británica-española Geraldine Chaplin aceptó su premio antes de la primera proyección en el festival de «El emperador descalzo», de Jessica Woodworth, sátira política de Peter Brosens protagonizada por Chaplin en un doble papel. También se puede ver a una Geraldine más joven en el festival, con las proyecciones de «Ana y los lobos», una de las muchas películas del director Carlos Saura, con quien Chaplin escribió la historia cinematográfica francesa y española.

La carrera de Geraldine Chaplin abarca más de 50 años e incluye una filmografía de más de 150 títulos. La gran oportunidad de la actriz llegó con ‘Doctor Zhivago’ en 1965, en la que interpretó a Tonya, una de las protagonistas femeninas de la película. La actriz protagonizaría y trabajaría en películas de Robert Altman (‘Nashville’), Martin Scorsese (‘The Age of Innocence‘), Jodie Foster (‘Home for the Holidays’), Pedro Almodóvar (‘Hable con Ella’), Claude Lelouch (‘Les uns et les autres’), Jacques Rivette (‘L’amour par terre’), Jane Birkin (‘Les Boites’), Alain Resnais (‘La vie est un roman’), Juan Antonio Bayona (‘Jurassic World: Fallen Kingdom’), por nombrar solo algunos. En ‘Chaplin’ de Richard Attenborough, de 1992, interpretó a su propia abuela. Geraldine Chaplin también ha contribuido a numerosas producciones de Broadway.

El director de programación de Film Fest Gent, Wim De Witte, no tiene más que elogios para la estrella: «La forma en que Chaplin encarna las representaciones vulnerables, sufrientes y de búsqueda ha conmovido y conmovido al público a lo largo de la historia, y continúa haciéndolo».

Geraldine Chaplin ya posee su parte de premios, incluido un Premio Goya y una medalla de la Academia Española de Artes y Ciencias Cinematográficas. También ha sido nominada para un Globo de Oro y un BAFTA. Ahora puede agregar el Premio Honorífico Joseph Plateau a su colección.

Geraldine es la segunda invitada honoraria de Film Fest Gent en recibir un Premio Honorífico Joseph Plateau este año. El primer Premio Honorario Joseph Plateau de la temporada se le ofreció a Agusti Villaronga, el director maestro a menudo descuidado de España.

El Premio Honorífico Joseph Plateau celebra a los invitados por su contribución especial al arte del cine.

Esperamos tu comentario