Estatuillas de los premios Oscar que entrega la academia (Fuente Externa)

L.A. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que ha estado expandiendo rápidamente la lista de miembros, pronto podría agregar una nueva posición ejecutiva: director de operaciones. Varias personas familiarizadas con la situación dijeron la semana pasada que la academia ha estado en búsqueda de un director de operaciones para respaldar a la directora ejecutiva Dawn Hudson.

Una portavoz de la Academia declinó comentarios a la revista Deadline. El grupo no ha tenido un director de operaciones desde 2013, cuando Ric Robertson, un ejecutivo de la Academia que había ocupado el cargo de director de Operaciones durante dos años y medio, renunció.

Una persona informada sobre la búsqueda dijo que el aumento en la membresía a unos 8,000 miembros, realizada el pasado año, a la cual entraron muchas figuras de calidad de países antes nunca tenidos en cuenta, como Cuba y República Dominicana, en el Caribe, ayudó a estimular la búsqueda de un alto ejecutivo adicional.

Se barrunta que el nuevo director de Operaciones atienda estrechamente a departamentos internos como recursos humanos, dejando los premios más visibles y las funciones relacionadas con la membresía a Hudson.

La directora ejecutiva se hizo cargo del personal de la Academia en 2011 después de haber sido directora de Film Independent, una pequeña organización sin fines de lucro. Robertson había estado en la Academia desde la década de 1980, pero se fue para formar una empresa de comunicaciones con su socio Jonathan Taylor.

No está claro si en estos momentos hay algún candidato fuerte para ocupar el puesto de director de operaciones. A principios de este año, Brendan Connell Jr. fue nombrado director de Operaciones del museo de cine en construcción de la Academia luego de que su antecesor, Rich Cherry, renunciara, aporta Deadline.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.