Un cartel de la marca Kodak (Fuente externa)

«Kodak está orgullosa de ser parte del reforzamiento de la autosuficiencia de Estados Unidos produciendo los elementos farmacéuticos clave que necesitamos para mantener a nuestros ciudadanos a salvo», señaló Jim Continenza, jefe de operaciones de Kodak.

El anuncio hecho por el presidente norteamericano Donald Trump de un préstamo de más de 700 millones de dólares a la antigua fabricante de rollos y cámaras de fotografía y celuloide para dedicarse a producir medicamentos ha tenido un impacto significativo en las acciones de la marca. Hasta hace unos días su acción cotizaba a $2.62 dólares y, tras confirmarse el préstamo, el valor se disparó a $60 dólares. El cambio de la empresa generará 360 empleos directos y 1.200 indirectos.

«Con este acuerdo, mi Administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares con el fin de apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak», declaró Trump desde la Casa Blanca. El mandatario recalcó que se trata de un acuerdo histórico para la industria farmacéutica de Estados Unidos. Evidentemente, también lo será para Kodak, que de la noche a la mañana ha dado un giro completo en sus objetivos.

La multimillonaria inversión contempla, además, que en la producción se usen técnicas avanzadas de manufactura para reducir costos y cumplir con los reglamentos ambientales. «También hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos», señaló la cadena CNN. Esto indica que Kodak estará enfocada en la producción de fármacos genéricos, principalmente aquellos que son indispensables para hacer frente a la pandemia.

El pasado mes de marzo, la administración norteamericana activó la Ley de Producción de Defensa, la cual les permite obligar a empresas a fabricar suministros médicos para enfrentar la crisis del coronavirus. Se trata, desde luego, de una medida excepcional que ahora involucra a Kodak. Empresas como Ford, General Motors y GE se encargaron de producir ventiladores.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here