El popular merenguero Kinito Méndez celebrará el 24 de agosto sus 30 años de carrera musical. Con tal motivo ofreció un encuentro con la prensa el martes en Hard Rock Live, sede del futuro concierto donde contará con numerosos invitados, incluidas figuras internacionales, según expresaron sus organizadores.

Antes de comenzar el evento un equipo de jóvenes brindaba la oportunidad de admirar el nuevo video clip «Que verano ma’ bueno» en tecnología 360, en la que fue grabada originalmente por el realizador Gabriel Lantigua, quien sostuvo que el camarógrafo había sido el propio Kinito.

El artista agradeció a la prensa el apoyo que recibió desde Coco Band, Rokabanda, Rikarena, hasta Kinito Méndez & Orquesta.

«Esta vez tenemos este concierto que es un halago hacia ustedes. Queremos, en poco tiempo, resumir todo lo que ha sido mi carrera, desde Coco Band, Rokabanda, hasta la actualidad, con algunos elementos como son las grabaciones con Johnny Ventura, Magic Juan, Proyecto Uno… De hecho, muchos artistas van a estar presentes en el concierto, y muchas otras sorpresas», aseguró.

«El concierto arranca aquí, en Hard Rock Live el sábado 24 de agosto, pero tenemos planeado irnos en noviembre a Santiago, luego a Padre Las Casas, tenemos idea de llevar el espectáculo a Nueva York, Colombia y Puerto Rico», manifestó.

Mías adelante especificó que contarán con unos 11 ó 12 artistas locales e internacionales de invitados, entre ellos el frente original de Rikarena.

Estreno del video “Que verano ma´ bueno” en formato 360

Sobre su nuevo video clip, Kinito aseguró que el merengue necesita revestirse de la modernidad, de las cosas digitales nuevas. Y narró que este videoclip “Que verano ma` bueno” fue grabado en Andrés Boca Chica, un lugar que marca emocionalmente a los dominicanos ausentes y es idóneo para promover lo nuestro, nuestra esencia.

«La estrategia que utilizamos con el productor, con el tema “Que verano ma´ bueno”, fue irme a los 90, pero aportándole nuevos colores. Es decir, tiene el concón de los 90, pero tiene los sonidos digitales de ahora, para untarnos de esta generación que quiere cosas nuevas», manofestó.

Ante una pregunta de Nota Clave, Kinito Méndez aseguró que se grabará en video todo el espectáculo para dejar registrado tan importante momento. Así mismo enumeró algunos temas que no podrán faltar si se decidiera a hacer una antología de los temas del verano. Explicó que en el espectáculo los temas más populares van a sonar en popurrís y que incluirán teclados para refrescar con los sonidos actuales algunos de esos merengues de hace años.

“El Tamarindo”, “Rechenchen”, “El llorón”, “Los hombres maduros”, “Cachamba”, “El baile del sua sua”, “Hony tu si Jony”, “Me da tres pito» (featuring con Johnny Ventura y Miriam Cruz), “Me están hablando del cielo” (una trascendental colaboración con la inolvidable Celia Cruz), “El asilo”, «El Vuelo 587”, entre muchos otros conforman su extenso repertorio. Su éxito “La manito” fue utilizada en la película “Kindergarten Cop”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Kinito ha sido ganador de varios Premios Soberano, Emmy, Congo de Oro en Colombia y Búho de Oro en Panamá. Además, ha sido nominado varias veces en el Grammy Latino y ganador de discos de oro y de platino por las ventas de sus producciones musicales.

El reconocido merenguero está respaldado por un gran equipo que trabaja en una puesta en escena lujosa, encabezado por los productores Peter Jiménez, Carlos Valenzuela, Manolo Azcona, Julio César García y Kinito Méndez.

Las boletas del concierto de aniversario están a la venta en Uepa tickest, Súper Mercado Nacional, Jumbo, Club de lectores del Listín Diario y Hard Rock Live Santo Domingo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here