Kevin Spacey (Fuente externa)

El actor de cine Kevin Spacey, fue absuelto de los cargos en su contra, entre los cuales figuraba abuso sexual contra un menor de edad.

El sitio TMZ, dijo esta mañana que Spacey fue liberado de tales acusaciones que comenzaron en 2017, cuando el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) dio a conocer un episodio en el que él tenía 14 años y Spacey intentó abusar sexualmente de él.

El caso, que tuvo curso en Nantucket, Massachusetts, analizaba específicamente la denuncia por parte de un hombre que dijo tener 18 años cuando Spacey “lo buscó a tientas en un bar”.

Finalmente, la justicia determinó la inocencia del actor “debido a la falta de disponibilidad del testigo denunciante”, ya que la presunta víctima había abandonado anteriormente el caso.

Otros casos en curso

Desde las declaraciones de Rapp, más de 30 hombres han acusado al artista por mala conducta sexual. Kevin Spacey se disculpó públicamente por medio de un comunicado, pero no se refirió a las denuncias posteriores.

Si de casos formales se trata, en abril de 2018 se dio curso a la investigación de un suceso ocurrido en 1992 en West Hollywood.

En agosto de 2018, se dio a conocer que el actor estaba en un segundo proceso judicial llevado adelante por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles. “Está bajo revisión”, fue lo único que informó Greg Risling, portavoz de la fiscalía, a la prensa.

Kevin Spacey fue despedido de la serie House of Cards de Netflix (donde tenía el rol protagónico) y su participación en la cinta Todo el dinero del mundo de Riddle Scott, fue reemplazado por Christopher Plummer.

La estrella había sido acusada de haber puesto la mano sobre los genitales de un joven de 18 años en un bar, luego de haberlo invitado a beber, en julio de 2016.

La demanda por ataque al pudor y agresión se produjo a finales de 2018, luego de que otras acusaciones de agresión a hombres jóvenes salieran a la luz en medio del movimiento #MeToo.

En la demanda desestimada, todo se desarrolla en torno al teléfono móvil del acusador, que lo utilizó para filmar la presunta agresión y la envió en un mensaje a la que entonces era su novia y a un grupo de amigos.

Examinado por la policía, el dispositivo fue devuelto al joven después de que fuera extraída la información.

Después de la audiencia del 8 de julio, durante la cual el joven que presuntamente había sido agredido por el comediante en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse, se esperaba que el juez absolviera a Spacey.

Esperamos tu comentario