Un jurado de Los Ángeles dictaminó ayer que la cantante estadounidense Katy Perry copió una canción de rap cristiano para su exitoso tema «Dark Horse», informó The Hollywood Reporter.

El rapero cristiano Marcus Gray, más conocido como Flame, denunció en 2014 a Perry y su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema «Joyful Noise».

Aquí el tema en disputa:

La canción está incluida en el disco «Our World: Redeemed» (2008) de Flame, y se advierte un ritmo -aunque más rápido- y una base muy similares al éxito de Perry «Dark Horse», tanto que el rapero estadounidense decidió llevar el caso a los tribunales, que han decidido finalmente que las coincidencias son tantas que se trata de un evidente plagio.

«Dark Horse», que formó parte del disco «Prism» (2013) y que contó con Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, acumula más de 2,600 millones de reproducciones en YouTube.

Aquí el video clip:

«Dark Horse» formó parte del espectáculo presentado por Katy Perry Perry en el intermedio del Super Bowl del 2015.

En la gestación de «Dark Horse» participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.

Katy Perry y el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de «Dark Horse» negaron en el juicio las acusaciones y aseguraron que jamás habían escuchado la canción «Joyful Noise» de Flame.

La decisión del jurado fue unánime tras un juicio que duró una semana en contra de Katy Perry y su equipo.

The Hollywood Reporter resaltó que hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir «Dark Horse» para el jurado no funcionó correctamente, la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo en medio del tribunal.

De cualquier manera al escuchar ambos temas se puede advertir el uso de la misma frase rítmica y melódica una y otra vez, solo que ralentizada, o sea, a una velocidad inferior a la del rap.

Esperamos tu comentario