Karina Pasián, la niña que fuera descubierta por Quincy Jones y por cuyas venas corre sangre dominicana, que estuviera nominada a un Grammy Award en el género R & B, ya es una joven cantante, compositora, productora, que ahora está experimentando lo que es estar en una gira con una superestructura estrella, al formar parte de la banda de Alejandro Sanz en #LaGira.

Hace unos años presentó su proyecto en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, adonde llegó de la mano de su papá Rafael Pasián, un matemático que estudió en Rusia hace años y que tuvo la sensibilidad de ponerla a estudiar piano con una maestra rusa y encaminarla por lo que más le gusta: la música.

El actual tour del cantautor español se inició con un concierto en Sevilla ante 55,000 fanáticos el 1ro de Junio, luego le siguió Barcelona el 8 de Junio ante 50,000, Madrid el 15 de junio ante 55,000 almas. Luego en Elche ( Alicante) y el pasado 6 de Julio finalizó la etapa española en Santiago de Compostela.

La gira luego se transporta a los Estados Unidos donde están previstos un total de 16 conciertos para luego trasladarse a Mexico con 14 conciertos. Mas adelante se anunciaran las fechas para todo el resto de Latino America.

República Dominicana, según supo Nota Clave, tendrá dos conciertos uno a finales de Abril y el otro a principios de Mayo.

video_d7e142c5ba2942be91d77ea170503c47

Después de unas merecidas vacaciones en las Islas Baleares, Karina Pasián ha regresado a Estados Unidos, desde allí contestó un cuestionario enviado por WhatsApp por Nota Clave.

P. Karina, me dijeron que hay un posible regreso bajo el ala de Quincy Jones. ¿Es cierto? ¿Hay interés de ambas partes? ¿Qué te ha aportado Quincy Jones en tu vida?

R. No quisiera hablar prematuramente sobre este asunto… Aunque Quincy jugo un inmenso papel en mi vida al crecer como ser humano. El fue el primero que me presentó ante miles de espectadores cuando yo era una niña aún, sin pensarlo dos veces.. Él realmente creyó en mí y me ayudó grandemente…. Yo le estaré siempre agradecida.

P. Entre las bendiciones que has tenido está tu nominación a los Grammy Award en R & B hace 10 años.

R. Así es. Creo que es la fundación natural de mi música, aunque siempre mezclo diferentes estilos… especialmente el Jazz.

P. ¿Cómo se dio la posibilidad de hacer la gira con Alejandro Sanz? ¿Qué haces en ella? ¿Es la primera vez que formas parte de una gira con una súper estrella?

R. Un amigo cercano me refirió al director musical de la banda, quien estaba buscando una nueva cantante. Yo canto, bailo además de dos solos con Alejandro. Sí, es la primera vez que voy de gira con un artista de su estatura.

P. ¿Qué tal Alejandro? ¿Muy exigente? ¿Has aprendido algo nuevo?

R. Alejandro es muy exigente, siempre se asegura que todos estemos en armonía. Él es muy gracioso, hace muchos chistes. Además es una persona muy agradable y nos trata muy bien. Es un gran ser humano con un gran corazón. Yo he aprendido un lado diferente del profesionalismo como miembro de una banda. Siempre he sido una artista solista toda mi vida, no había tenido la experiencia de ser miembro de una banda… Es muy interesante poder experimentar otra perspectiva.

P. Cuéntame, ¿qué haces entre presentación y presentación?

R. Entre presentaciones me dedico a realizar paseos donde disfruto del arte y la aquitectura españolas. Me encanta la comida, la gente.. en general, me he enamorado de ese país.

P. Me gustaría saber si compones ahora y qué compones

R. Si compongo.. primordialmente estoy iniciando ideas en el piano, aunque en particular estoy disfrutando y acumulando experiencias y vivencias para luego tener bastante material para seguir componiendo.

P. ¿Desde cuándo no visitas República Dominicana?

R. Hace unos cuantos años que no visito RD… Creo que mi ultima visita fue en el año 2015. No visito tan a menudo como quisiera. Voy con La Gira el próximo año, estoy altamente contenta con esa realidad.

P. Te nos perdiste unos pocos años. ¿Qué hiciste en ese tiempo?

R. Me aleje un poco de la música… Quise hacer algo diferente y trabajé en un restaurant por un tiempo. Aprendí muchas cosas, necesitaba un tiempo lejos de la presión que me había autoimpuesto. Estoy agradecida que experimenté esas vivencias.

P. Después de La Gira de Alejandro Sanz, ¿qué harás?

R. Luego de la gira me dedicare completamente a mi carrera como solista 🙂

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here