Kany García tiene en República Dominicana, una creciente legión de admiradores, a los cuales por otra parte debe fidelidad. Así que no podía ser de otra manera. Su gira “Contra el viento”, salido de su más reciente producción discográfica, tenía que venir al país vecino y lo hará de la mano de Cesar Suárez Jr. presentando la producción local el próximo 21 de marzo, a las 8:30 de la noche.

Es la segunda vez que Kany García llega al Teatro Nacional Eduardo Brito, lo hizo en el 2019 de la mano del “Soy yo Tour”, y eso solo se logra con un inteligente crecimiento la mano de uno de los más arrojados productores dominicanos.

Dueña de un talento demostrado y de una preparación en la música clásica que le ha permitido asumir su propia música con rigor y entrega, Kany García es una de las artistas caribeñas más descollantes del siglo XXI. Es ganadora del Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cantautor, precisamente por la producción que trae el 21 de marzo la República Dominicana, Contra el viento, y en la categoría Mejor Video Musical Versión Corta por Banana Papaya, canción del disco Soy yo que interpreta con Residente.

Su nombre real es de monja: Encarnita García De Jesús, hija de un señor que fue cura y dejó los hábitos por amor, don Antonio García, quien dejó este mundo el 12 de abril del 2017, y que le enseñó a su hija a empoderarse. Tan es así que su irrupción internacionalmente fue con su canción Amigo en el baño, así que luego de un matrimonio fallido con un músico, Encarnita, o sea Kany, decidió salir del closet y hablar a los cuatro vientos de su novia Jocelyn Troche, quien era su entrenadora. Ante esto, cuando se lo dijo a don Antonio, el buen hombre expresó: “Sigues siendo la misma hija de siempre, te amo y la persona que te hace feliz tiene la obligación de entrar en esta casa, de estar con nosotros y compartir”, según conversó la artista con el programa de televisión Confabulaciones, el 30 de julio del 2017.

“Contra el viento”, lanzado en mayo del 2019, fue seleccionado entre los 50 mejores álbumes del 2019 hasta la fecha por la revista Billboard, tomando en consideración todos los géneros, y alcanzó en dicha publicación la posición #3 en el listado “Latin Pop Albums” y el #4 en listado “Top Latin Albums” en su semana de estreno. Así soy yo, Remamos (con la mexicana Natalia Lafourcade), Me mudé, Tu amor es como un río, Aunque sea un momento, Quédate (dúo con Tommy Torres), La libreta, Mundo inventado, Solo falta que llegues tú, Vivir contigo y Las palabras (a dúo con Fito Páez), son los temas que componen este disco y algunos de los cuales interpreta en esta gira, junto a sus ya conocidos temas de sus otros cinco discos anteriores, como Cuando se va el amor, Para volver amar, Adiós, Alguien, En esta soledad, Amigo en el baño, Hoy ya me voy y Duele menos, entre otros.

Kany García ha escrito canciones para artistas de tan disímiles naturalezas y registros como Jennifer López o Tego Calderón, Ha*Ash o Ednita Nazario, Pedro Capó o Andrés Cepeda, Chayanne o Roberto Carlos, entre otros.

Las boletas se venden en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y Club de Lectores, a precios que van desde RD$ 3,000 para balcón, RD$ 4,500 platea, RD$ 4,700 VIP y RD$6,200 Front Stage.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here