El sexto álbum de estudio de Kany García, titulado Contra El Viento, la consolida como una de las cantautoras más influyentes de su generación. Sincera, vulnerable, empoderada, esta artista puertorriqueña supera todas las expectativas con la producción discográfica más completa de su carrera, según un comunicado de Sony Music Latin, casa disquera de la artista.

A la vez Kany García tambien estrena el segundo sencillo y video “Remamos” junto a la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade. El álbum, sencillo y video se encuentran disponibles a partir de hoy a través de Sony Music Latin.

Este majestuoso tema une a dos de las voces más privilegiadas, naturales y expresivas de la música latina con letra personal y armonías extraordinarias.

Mezclando la animación alusiva al camino de una mujer joven, con escenas de ambas cantantes en los estudios de grabación, el video musical de “Remamos” y la letra promueven el empoderamiento femenino: “Remamos con un nudo aquí en el pecho, soñando que al otro lado se avecina otro comienzo”.

Los arreglos musicales simultáneamente siguen este camino de crecimiento, comenzando con matices acústicos para luego alcanzar trascendencia sinfónica.

De las 11 canciones que conforman Contra El Viento, ocho son íntegramente de la autoría de Kany. El primer sencillo “Quédate” junto a Tommy Torres es una colaboración autoral entre ambos. “Vivir Contigo” es co-escrita por Kany y el productor del disco Marcos Sánchez, y “Las Palabras” es escrita por el virtuoso del rock argentino Fito Páez, con quien Kany la canta.

“Caminar contra el viento genera algo maravilloso porque lo que mueve tus pies no es generado por otra fuerza que no seas tú mismo. Que este álbum sea refugio para todo aquel que quiera remar con la valentía delante”, son las palabras de Kany sobre este disco.

Subrayando la importancia del mismo, cada tema de Contra El Viento es precedido por un comentario personal realizado por una mujer valiente con quien Kany se identifica, entre ellas, Shela, la madre de Kany; la cantante española Rozalén; la desaparecida cantante de protesta argentina Mercedes Sosa; la intérprete urbana Natti Natasha; Natalia Lafourcade; la superestrella internacional Thalía; la cantante folclórica Soledad Pastorutti; la actriz, cantante y antropóloga Lila Downs; y la galardonada actriz colombo-estadounidense Sofía Vergara. A su manera, todas representan la lucha y el éxito de las mujeres alrededor del mundo.

Otro artista sorprendente quien forma parte de esta gran producción discográfica es el cantautor más admirado de la música española, Joaquín Sabina. Él ofreció su talento como ilustrador a este proyecto, diseñando no solamente la portada de Contra El Viento sino también aportando seis dibujos al empaque del disco. De hecho, Tommy Torres recientemente afirmó que la admiración mutua que tienen él y Kany por Sabina es algo que fortalece su amistad.

Queda muy claro que Kany García se encuentra en una etapa muy fructífera de su carrera. Solamente han pasado 12 meses desde el lanzamiento de su álbum anterior, Soy Yo (2018), el cual obtuvo cuatro nominaciones al Latin GRAMMY®.

Kany empezó este año con el pie derecho: sold out el 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, ¡y contó con grandes artistas invitados como Natti Natasha, Pedro Capó, Residente, y Tommy Torres!. Durante el concierto, Kany y Tommy debutaron “Quédate”. Kany regresará al Coliseo el 19 de octubre para ofrecer otro concierto estelar. Su gira Soy Yo sigue con fechas ante llenos totales en Ecuador, México, República Dominicana y Colombia.

El 4 de mayo, Kany García asistió la trigésima entrega anual de los GLAAD Media Awards en su evento de gala en Nueva York. En el 2017, ella ganó el Premio GLAAD en la categoría de Artista Musical Sobresaliente en Español.

CONTRA EL VIENTO Lista de canciones:
1. Así Voy Yo
2. Remamos (junto a Natalia Lafourcade)
3. Me Mudé
4. Tu Amor Es Como Un Río
5. Aunque Sea Un Momento
6. Quédate (junto a Tommy Torres)
7. La Libreta
8. Mundo Inventado
9. Solo Falta Que Llegues Tú
10. Vivir Contigo
11. Las Palabras (junto a Fito Páez)

Esperamos tu comentario