Momento de la juramentación de las autoridades regionales de Cultura (Foto servida)

Carmen Heredia, ministra de Cultura, juramentó a los nuevos funcionarios de cultura de la ciudad de Santiago.

Durante un acto realizado en el Palacio Consistorial de la ciudad, Heredia destacó la importancia de la Zona Norte para la gestión del Presidente Abinader y al mismo tiempo, resaltó las cualidades del equipo de trabajo conformado, en favor de la cultura y el rescate de las instituciones artísticas, dice una nota de prensa.

El grupo de profesionales está integrado por la activista cultural de larga trayectoria, Sarah Espinal, directora Regional de Cultura; el actor y director de extensa trayectoria profesional, Robinson Aybar, como director del Centro de la Cultura de Santiago; el actor, director y experto en pedagogía teatral, Sergio Acosta Puig, director de la Escuela de Bellas Artes y el escritor Marlon Anzellotti, como gobernador del Monumento a los Héroes de la Restauración.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Arq. Stalin Vladimir Castillo, encargado de los trabajos de levantamientos de infraestructuras culturales, quien ponderó la capacidad de los nuevos incumbentes y resaltó “el nuevo comienzo” que experimenta la cultura de la región y del país bajo la visión de Heredia. Así mismo, Gamal Michelén, Viceministro de Patrimonio Cultural, destacó la importancia de la cultura como factor dinamizador de la economía y generador de riqueza.
Al concluir el acto, se recibió la visita de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, así como de la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, entre otros miembros del gabinete gubernamental.
Tras el acto de juramentación, el Presidente de la República licenciado Luis Abinader, hizo un recorrido junto a los nuevos funcionarios por el centro histórico de la ciudad de Santiago, que culminó en el Gran Teatro del Cibao, donde fueron recibidos por Luis Marcell Ricart, nuevo director del Gran Teatro del Cibao.
Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here