Lourdes Batista Jakab recibe las llaves del Comisionado (Foto servida)

La nueva Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista Jakab, tomó posesión de su cargo de manera oficial a la vez que recibió las llaves e inventario de las instalaciones de esta entidad adscrita al Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Lourdes Batista, coordinadora de la Mujer del Sector Externo y Presidenta del movimiento Artistas y Escritores por el Cambio en el Exterior que apoyó al Presidente electo Luís Abinader Corona, manifestó sus deseos de «seguir fortaleciendo, expandiendo y enriqueciendo nuestra cultura dominicana a través de actividades sobresalientes que destaquen nuestro arte, como exposiciones de pintura, escultura, carnaval, folklore, entre otros».

«Los artesanos tendrán un espacio en el Comisionado Dominicano de Cultura, llevaremos el arte popular donde está la gente, llevaremos el arte, la cultura y la educación a la comunidad» señaló la gestora cultural.

Batista, agregó que «fortaleceremos los grupos de teatro de planta del comisionado y su orquesta musical, los cuales seguirán siendo orgullo de nuestra gente».

«También trabajaremos en coordinación con otras entidades que representan a nuestro país en los Estados Unidos, organizaciones culturales, comunitarias y con los oficiales electos que nos representan», enfatizó la nueva Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos.

Foto de archivo del año 2019, Luis Abinader y la nueva comisionada Lourdes Batista Jakab (Foto servida)

De su lado, el comisionado saliente, señor Carlos Sánchez, expresó su satisfacción porque «la nueva comisionada sea mi amiga Lourdes Batista, porque es una mujer dedicada al trabajo cultural, le deseo éxitos en la dirección de nuestra institución cultural, en la medida que ella haga un buen trabajo gana la comunidad».

«Es una gran guerrera y sé que va a hacer un mejor trabajo, es una gerente y en eso tiene mucha experiencia», agregó Sánchez.

El inventario fue recibido por la señora Francia Vargas, quien es la nueva administradora del comisionado y reconocida dirigente del Partido Revolucionario Moderno en New York.

Al acto de traspaso de mando asistieron Radhames López, en representación del Congresista Adriano Espaillat; la señora Nurys De Oleo, en representación de la Asambleísta Carmen De la Rosa; y Vantroi Reyes, en representación del Concejal Ydanis Rodríguez.

También Julio Paulino, Presidente del Partido Revolucionario Moderno en Long Island; Mary Sánchez, reconocida dirigente del PRM; Víctor Segura, de la Organización Luis Abinader (OLA NY); Dr Domingo Peña, Presidente Profesionales PRM; Maximiliano Medina e Ismael Checho, de la organización CAVDA; Marino Mejía, de la Coalición Demócrata; Maricela Martínez, Pluma Poética del Arte; Ana Soto, Latin American Cultural Heritage (LACUHE); Marilú Galván, del Centro Cívico Cultural Dominicano (CCCD), miembros de la organización Solo para Locos, entre otros.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here