Juio Sabala

 

Juio Sabala

Tras las graves agresiones que ha sufrido en su imagen el conocido comediante dominicano Julio Sabala, por parte de dos ex empleadas que decidieron ventilar de manera perjudicial y escandalosa en importantes medios de comunicación dando su versión de unos supuestos actos acoso que fueron recogidos en una demanda hace un poco más de 5 años la cual nunca progresó. El artista y empresario ya ha dado el visto a sus abogados para que procedan con las correspondientes acciones legales por daños y perjuicios.

El pasado 9 de febrero del 2018 la Jueza de la corte de Miami Abby Cynamon en una vista del caso lo dio por cerrado o desestimado por falta de méritos en los debidos procesos contemplados por la corte.

Ambas empleadas, tanto la de nombre Gloria Acevedo como Maura Saviñón trabajaban en una empresa que Julio Sabala desarrollaba junto a un poderoso grupo económico del caribe, ocupando la posición de presidente y socio igualitario, de ahí que dicha demanda interpuesta haya sido a título personal y a la compañía para asegurar así, sus premeditados y furtivos planes.

Los daños causados con esta situación son incalculables y de ahí que la cantidad económica de dichos reclamos a las demandantes sean tan solo en términos simbólicos de 250 mil dólares, que coincide con la última cantidad que la parte demandante “invitaba” a negociar para no llevar a cabo el lastimoso escándalo al conocido showman.

Los fondos recabados en virtud de esta acción legal contemplan ser donados íntegramente al movimiento Me Too, del cual Julio Sabala piensa que es una institución correcta y justa en sus objetivos aunque al ser utilizada por personas oportunistas, afectan a esos casos que realmente lo ameritan.

Por el largo tiempo transcurrido, el poco interés de las demandantes en los procesos marcados por la ley y el evidente deseo de revivir un en las especiales coyunturas del momento lo cual denota claramente que se trata de la búsqueda de beneficios económicos utilizando además las bondades que brindan las leyes americanas al respecto.

Julio Sabala es consciente que los reclamos legales que ha autorizado para que se realicen dichas acciones pueden suscitar el que se siga hablando del desagradable tema, pero considera que si esto ayuda a reivindicar su impecable imagen de más de tres décadas de vida pública, habrá valido la pena el pasar tales procesos.

El célebre dominicano también transmitió que siempre ha descansado en la confianza de que su defensa cuenta con los debidos elementos y soportes para demostrar sus argumentos contra esa premeditada y oportunista trama, al igual que el poder afrontar cualquier tipo de recursos o argucias legales que la parte demandante pueda intentar realizar a los fines de prolongar esto que en su día iniciaron de una manera tan incongruente como deliberada .

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones