Montaje de fotos de Julio Iglesias y Javier Sánchez Santos (Fuente externa)

Un juzgado de Valencia ha dictaminado que el cantante Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos, de 43 años, en una sentencia que no es firme y que tanto el abogado del artista como la Fiscalía ya han anunciado que recurrirán, y que el demandante ha recibido con «lágrimas y abrazos», dice un despacho de la agencia EFE.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha hecho pública este miércoles una sentencia en la que considera que los indicios que concurren en este caso «son suficientes» para apreciar esa paternidad.

Si embargo, el Tribunal Supremo español ha reiterado desde hace décadas que esta actitud rebelde del demandado no es equiparable a una confesión, y, por tanto, no es una prueba equiparable a las demás en cuanto al grado de su «eficacia presuntiva». No obstante desempeña un «papel especialmente relevante» en cuanto es un indicio «valioso» o «muy calificado» que, unido a otras circunstancias (como la existencia de relaciones íntimas de los padres y la fecha de la concepción o nacimiento) pueden ayudar a convencer “razonablemente” al juez sobre la realidad de la filiación, dice por su parte El País.

Julio Iglesias se ha opuesto a realizarse la prueba de ADN y según la ley española quien no acude al llamado del tribunal o se niega a responder, “se le tendrá por confeso”.

Parece que el culebrón seguirá, pero sin dudas este miércoles se dio un paso más cercano al reconocimiento de este nuevo hijo de el autor de La vida sigue igual.

Esperamos tu comentario