Juanes tuvo una jornada de mucha expectativa este jueves pasado, hasta que finalmente llegaron las 6:00 de la tarde y la magia se hizo realidad: el planificado lanzamiento de su homenaje a Fito Páez con su versión de «El amor después del amor».

Juanes apareció con un look rockero de las últimas décadas del pasado siglo. Cabello largo unido a la barba, pantalones de tubo, chaqueta de cuero, t-shirt, cadenas, anillos.

«Origen es mi homenaje a varios de los artistas y las canciones que me influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellas que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de donde vengo y hacia dónde voy. Con ustedes «El amor después del amor», reza en la primera imagen del video clip, con el letrero rodando en un viejo un televisor de tubos.

«Gran versión hermanito!!! le escribió el propio Fito en el chat de YouTube. Otro forero, Jhon Skull le escribió: «Juanes de nuevo con sus inicios rockeros y ya no más con productores de música urbana,este es el Juanes que todos queremos siempre», mientras otro de nombre Josue Joao Ticona Amanzo, presuntamente músico y presuntamente cansado de intentarlo, reconoció: «Le acabas de echar algo de alcohol a una herida que ya estaba a punto de cerrar, aun así gracias por ese gran tributo y por recordarme a que debo seguir esforzándome». Por su parte Benjamín Villota expresó: «Extrañaba a este Juanes, bien, bien parcero esa es su esencia».

Y así muchos de los comentarios apelaban a la necesidad de su regreso al rock. Puede que Origen signifique eso.

Personas de México, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, y otros países se conectaron durante varios minutos, con una presencia creciente, mientras duró el en vivo del cantautor colombiano. Al amanecer de este viernes, el tema acumulaba poco más de 51 mil vistas.

Parecería que la buena música, la música de verdad, cada vez convoca menos vistas del público que nada sabe de música. Así vamos, en la Era de la Involución Acelerada. Oasis como este nos devuelven la esperanza de que no todo está perdido.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here