Juanes, uno de los artistas iberoamericanos de mayor sensibilidad social, comprometido con la paz y la justicia social, ha sido seleccionado Premio Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación, según un comunicado emitido el pasado jueves por esa institución.

“Es joven y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación sobre el artista colombiano, a través de un comunicado emitido en Miami.

Será en la XX edición de los premios Latinos de la Música, en noviembre próximo, el momento que tendrá lugar la entrega de la distinción que no sólo se logra con los logros artísticos, sino también con los esfuerzos humanitarios.

Figuras como Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Miguel Bosé, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Shakira o Ricky Martin han recibido este premio en las ediciones anteriores.

“Me siento muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año”, ha escrito a modo de agradecimiento el cantante en su perfil de Instagram, dice el comunicado.

Juanes, nacido en Antioquia, Colombia, el 7 de agosto de 1972, comenzó su carrera artística a los 15 años de edad como miembro de la banda Ekhymosis, de Medellín, con la que grabó ocho discos y se mantuvo hasta 1997. Como solista ha grabado siete álbumes de estudio y ha ganado 2 Grammy Awards y 24 premios Grammy Latino, así como 10 premios Billboard.

El pasado 13 de mayo se presentó en un concierto a beneficio de la Fundación Mi Sangre, dentro de los Premios Heat, ecelebrados en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Hace apenas tres semanas lanzó el tema Querer mejor, junto a Alessia Cara, que ya tiene más de 20 millones de visualizaciones en YouTube.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here