Juan Luis Guerra (Foto: Severo Rivera)

Juan Luis Guerra está estrenando álbum discográfico y pronto saldrá de gira. La semana actual ha sido de entrevistas, sobre todo este jueves, en medios locales. «Literal» es la buena nueva, un disco con merengues, bachatas, un son y una salsa.

A una pregunta del programa Confabulaciones y Nota Clave (ambos dirigidos por quien suscribe), sobre la posibilidad según han especulado algunos de que el nuevo tema «Esto no tiene madre», sea dirigido a quienes lo critican desde algún programa radial mañanero, negó rotundamente esa posibilidad.

Como es sabido, el comunicador Arvalo Arvelo Hijo ha sido persistente en críticas despiadadas contra el artista, sin embargo Juan Luis se mostró sorprendido que haya quienes le den esa lectura. Sus preocupaciones parece que son otras.

«Yo hago Esto no tiene madre, como una reflexión más bíblica que otra cosa», expresó Juan Luis a las cámaras de Confabulaciones, el programa del canal 11, Telesistema que sale al aire los domingos a las 11:30 de la noche.

Un técnico «alambra» a Alfonso Quiñones para la entrevista. Juan Luis observa y sonríe (Foto: Severo Rivera)

«Lo decía Salomón, a lo bueno malo y a lo malo bueno», abundó. «Y comienzo a hacer una reflexión sobre las cosas que están sucediendo. pero no a personas… No guardo ese tipo de cosas en mi corazón», enfatizó.

Sin embargo el autor de El Niágara en Bicicleta manifestó que sí le gustaría «que la gente reflexionara con esto y llegara a un entendimiento de lo que estamos viviendo en esta época: cosas realmente inaceptables».

A una pregunta de Confabulaciones y Nota Clave acerca de la posibilidad de que al juntar todas sus canciones con referencias bíblicas se tenga la idea de una Biblia cantada, el cantautor dominicano más trascendental de todos los tiempos dijo «Yo creo que sí, que estamos cerca. Son realmente frases bíblicas en la mayoría y si te pones a analizar bien este CD hay mucha palabra de Dios y muchas frases bíblicas dentro de mis canciones populares».

La entrevista completa de Juan Luis Guerra está programada para salir al aire después que todos se empachen de las demás entrevistas en todos los canales y programas. Y eso será el domingo 16 de junio a las 11:30 de la noche, por Telesistema canal 11, después de la emisión dominical nocturna de Telenoticias. Desde ahora separe la hora. Es una entrevista fuera de serie, con preguntas nada complacientes y profundas sobre el nuevo disco, a pesar del poco tiempo.

Esperamos tu comentario