Para Manny Cruz seguramente, como podría ser para cualquier artista joven, la noche del domingo puede que haya sido la hoja de bisagra de la puerta que se abre a un nuevo rumbo dentro de su propuesta musical.

Cantar a dúo con Juan Luis Guerra es como para los católicos recibir la bendición directamente del Papa, o para un joven futbolista el reconocimiento de Messi, o que a tu humilde restaurante vaya el mismísimo Ferran Adriá y alabe públicamente tu plato.

Manny Cruz había anunciado en sus cuentas su regocijo por abrir el concierto de Juan Luis Guerra en el Anway Center de Orlando, como parte de su gira “Literal tour”. Manny había reconocido que era un sueño del cual no quería despertar. Pero la realidad fue más allá. No solo abrió el concierto, sino que el intérprete de Burbujas de amor, Como abeja al panal o El Niágara en bicicleta, le invitó a cantar una bachata junto a él como parte del show de esa noche.

Te regalo una rosa, una bachata de inicios de este siglo, que refleja la belleza, la sensibilidad y el lirismo de un gesto humano, sea probablemente un símbolo en estos momentos de la vida artística y personal de Manny Cruz, quien ha estado nominado a los Grammy Latinos por la canción Deja vu, que grabaran Prince Royce y Shakira y que es de la autoría de él y de su hermano Daniel Santacruz; y por su disco Sobrenatural (2018).

Juan Luis Guerra, ganador de 19 premios Grammy Latino, está celebrando este 2019 los 35 años del lanzamiento de su primer álbum Soplando. Y en el 2020 serán los 30 años de Bachata rosa, un álbum que dividió en dos la historia de la música latinoamericana, por que con él irrumpió la bachata con nuevas sonoridades en el mercado internacional.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here