Juan Luis Guerra lanzó el viernes 25 de diciembre su nuevo EP titulado Privé, en todas las plataformas digitales, durante un encuentro virtual e íntimo a las 10:00 de la noche hora de República Dominicana a través de su canal oficial de YouTube.

La ocasión sirvió no solo para reponer viejos temas en revisitaciones desde ángulos diferentes y novedosos, sino también se pudieron apreciar algunos cambios en el formato del grupo 440. Por ejemplo se apreció la entrada de la saxofonista Naya Macea (alto y tenor) y Ezequiel Francisco en la batería. Se desconoce si la presencia de

Juan Luis interpretó los cinco temas de Privé junto a su banda 4.40 desde los jardines de su residencia en Santo Domingo, República Dominicana.

Privé es el primer lanzamiento musical tras su álbum de estudio “Literal” ganador del Latin Grammy en 2019. Nació y tomó forma en la calma y calidez de su estudio de grabación en República Dominicana, dice una nota enviada a los medios.

Compuestos, musicalizados y producidos por Guerra bajo la coproducción de Janina Rosado, los cinco temas incluidos en el EP cuentan con una orquestación diferente y en las conocidas asume géneros musicales diferentes a los que estamos acostumbrados a escucharles.

El video comienza con la interpretación de Las Avispas en un arreglo diferente, soneado; le sigue Donde nacen tus besos, una maravillosa canción inédita, de un suave tratamiento como de filigrana. A pedir su mano es revisitada con un sabor a blues. Pambiche de novia es la otra canción nueva, que seguramente será montada en su próxima gira con un tratamiento orquestal mucho más poderoso, pero que en esta intimidad de Privé, fue realmente efectiva. El cierre fue con un Ojalá que llueva café lleno de sutiles colores, desde una melodía lenta, donde el piano va dibujando el instinto argumental de la armonía.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here