Juan Carlos Albelo, creador y productor de los premios Gardo (Foto servida)

Con la promesa de llevar este nuevo premio a reconocer a gente de radio de todas las regiones del país, Juan Carlos Albelo, destacado productor de radio y televisión, anunció el martes la creación de Premios Gardo, nombre que parece responder a las iniciales de Galardón a la Radio Dominicana.

Juan Carlos Albelo, Nestor Caro y Jochy Santos (Foto servida)

Se trata de una iniciativa que parece ser muy positiva y más abierta a la actualidad de la radio, la locución y animación, mucho más allá que el Premio de la Locución Dominicana, que se entrega desde hace años, con su estatuilla el Micrófono de Oro.

Domingo Bautista, Zoila Luna y Jochy Santos (Foto servida)

La información fue servida en un encuentro con la prensa que tuvo lugar el martes en las instalaciones de Meridian Events Center de la capital, donde el también documentalista informó que la primera entrega está pautada para el año 2020.

Los objetivos de estos premios son ensalzar la labor de productores y conductores de los espacios radiofónicos de factura local, así como las mejores producciones que pululan en las ondas hertzianas criollas, que a lo largo de todo un año se destacan por su calidad, creatividad y buen hacer. Como novedad, también abarcará los Podcasts, muy populares en la actualidad.

María Angélica Ureña, Carmen María Rodríguez y Pamela de León (Foto servida)

Albelo explicó a los presentes la motivación que lo llevó a la creación de este galardón, así como la logística tras los mismos. “Premio Gardo nace con el firme objetivo de destacar con honestidad y transparencia a quienes nos informan y entretienen a través de la radio, para, de esta manera, incentivar la calidad y la creatividad en este importante medio”, dijo.

“Esta premiación se realizará anualmente en el entorno al 13 de febrero, por conmemorarse en esta fecha el Día Mundial de la Radio. Tenemos pautada su primera entrega para el 26 de febrero del 2020”, puntualizó.

Los oyentes serán parte fundamental del proceso de esta nueva premiación, ya que los nominados serán seleccionados por el mismo público, a través de sus votaciones por las redes sociales, en premiogardo.com y encuestas con cuyos resultados se armarán los reglones a reconocer.

Jhoel López, Lorenna Pierre y Enrique Quailey (Foto servida)

Las categorías y otros detalles

Un selecto jurado de expertos, siguiendo una rigurosa metodología, finalmente determinarán los ganadores, productores y conductores de los programas en las categorías Actualidad, Farándula, Humor-Entretenimiento, Deportes, Infantiles, Salud, Femenino, Variedades, Especializado, El Podcast del año, Trayectoria Femenina y Trayectoria Masculina. Además, se resaltarán los animadores de música urbana, tropical y suave, explicó el organizador.

En total, se entregarán 52 estatuillas, que fueron diseñadas para la ocasión por el artista gráfico Euclides Alonso.

Hansel García y José Luis Ravelo (Foto servida)

“El jurado estará compuesto por locutores, productores de radio, radiodifusores, mercadólogos, profesores universitarios, periodistas de espectáculo que no estén realizando producciones radiofónicas en ese momento, así como el Presidente o Presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos y de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos”, argumentó Albelo.

Juan Carlos Albelo, creador y productor de los premios Gardo (Foto servida)

Para más información sobre Premio Gardo, los interesados pueden acceder a la página web premiogardo.com o consultar las cuentas en redes sociales @PremioGardo.

Esperamos tu comentario