Está en contra de las amnistías pedidas por Silvio Rodríguez y el joven actor y dramaturgo Yunior García. Dice que lo que el prefiere es el sobreseimiento de los casos, porque la amnistía depende de los órganos superiores del estados, lease del presidente. Por primera vez veo su nombre y su rostro. Se llama Julio Antonio Fernández Estrada y su lucidez acerca de las manifestaciones ocurridas en Cuba hace 15 días, son quizás las mejores reflexiones que escuchadas desde entonces, fuera de todo apasionamiento.

Si en Cuba hubiese democracia y no una dictadura, hubiesen elecciones libres y el Dr. Julio Antonio Fernández Estrada sería probablemente el mejor candidato a presidente de la República de Cuba. Su transparencia, su mesura, su equilibrio y su brillantez lo convierten desde ya en un peligro. No está a favor de ninguna intervención pero tampoco a que se viole el estado de derecho.

«En el ambiente político que se vive en Cuba lo mejor hubiese sido no haber llegado a eso (los juicios) y todavía hoy es rectificaba todo eso», asegura, previendo que queden venir males mayores. En vez del llamado a dar golpes, el jurista parece indicar que lo que debe llamarse es a cumplir las leyes, para las personas que tienen ante sí la responsabilidad de aplicar la ley puedan hacerlo en total libertad.

«Todas las personas que ejercieron su derecho a la manifestación pacífica el día 11 de julio y posteriores no cometieron ningún delito, lo digo con toda la responsabilidad. Aunque hayan estado presentes, aunque hayan estado caminando, aunque hayan estado mirando, aunque hayan estado solamente tirando fotos o hayan estado haciendo un video, incluso aunque hayan ido caminando por la calle gritando consignas, porque ese es el derecho manifestación, que es un derecho humano», sentenció Fernández Estrada.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario