Joseph Caceres en Bebeto Tv (Fuente externa)

El veterano periodista de espectáculos Joseph Cáceres aseguró que en la República Dominicana hay medios de comunicación que publican noticias falsas como verdaderas, por el afán de dar primicias.

El destacado cronista manifestó: «Aquí hay muchos medios de comunicación que le están cayendo atrás al inmediatismo de las redes sociales y se están nutriendo de noticias falsas tomándolas como verdaderas haciendo un flaco servicio a la comunicación»

Advirtió que por dar primicias no se puede dar crédito a todo lo que esta escrito en las redes sociales y que no puede asumir como real sin antes verificar.

«Y voy a citar casos específico porque yo hablo claro. CDN está haciendo eso. Se han dejado sorprender las gente del portal de CDN; y Diario Libre también», al tiempo de advertir que con eso hay que tener cuidado porque las redes están llenas de falsedades y de invento por lo que hay que comprobar las informaciones.

Agregó que cuando una persona ve una información en las redes sociales acude a un periódico o a un medio acreditado para comprobar la noticia, pero según dijo si ese medio le da crédito a la mentira no hay en quien creer.

Durante su segmento en el programa Bebeto Tv. que se emite por EN Televisión, canal 31 de Claro y 33 de Altice y canal América 1014 para los Estados Unidos el denominado «Decano de la crónica de arte» apuntó que hay gente que coge el encabezado de una información; lo edita y pone lo que le da la gana, y puso como ejemplo el twitter atribuido al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, donde supuestamente el mandatario critica de forma negativa a la República Dominicana como destino turístico.

Esperamos tu comentario