José Rafael Lantigua. en una lectura (Fuente Externa)

SD. Este miércoles 26 de septiembre, a las 7:00 de la noche dará inicio la Tertulia Literaria de la Casa de Italia Inc., en su sede, ubicada en la calle Hostos esquina General Luperón de la Ciudad Colonial, con un invitado de lujo: el intelectual José Rafael Lantigua, ex ministro de Cultura y escritor y editor de larga experiencia y reconocimiento.

Lantigua, quien es fundador de las ferias internacionales del libro y editor de gran valía, conversará con los presentes seguramente acerca de sus experiencias en ese oficio y se supone que leerá textos de su creación.

José Rafael Lantigua, quien es nativo de Moca, fue ministro de Cultura del 2004 al 2012 y es un destacado poeta, ensayista, crítico literario, comunicador y gestor cultural, y es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, ocupando el sillón A, que perteneciera al fundador de esta corporación, Mons. Adolfo Alejandro Nouel. En esa calidad, es miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua (RAE).

Entre sus libros destacan los poemarios Los júbilos íntimos (2003), La fatiga invocada (2014) y Cuaderno de sombras (2015), entre otros. Es director de Cultura del la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here