MIAMI. El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, no estaría internado en un asilo de ancianos en Miami, como dijo la periodista mexicana María Luisa Valdés Doria al programa de televisión Hoy (de Televisa).

Según la información el artista podría haber sido recluido en el asilo por su hija Sarita.

Sin embargo un amigo cercano, el periodista puertorriqueño Luis Ernesto Berrios, negó rotundamente esa afirmación.

“Es una mentira morbosa que arrastra mucha crueldad. José José no está internado en ningún asilo de envejecientes. Él continúa recuperándose favorablemente, ya aumentó de peso, gracias a Dios, en un centro de rehabilitación en Miami”, dijo Berrios.

Según él Sarita, hija del cantante con su actual esposa Sarita Salazar, “sería incapaz de abandonar en un hogar de envejecientes a su Príncipe, su amado padre a quien quiere y respeta tanto”.

“Su hija Sarita no tuvo nada que ver, ni mucho menos lo raptó”, explicó el periodista.

De acuerdo a sus declaraciones él habría contactado a la familia, quienes le confirmaron que el cantante estaba en un hospital de rehabilitación de Miami y todos los días lo visitaban. Lo esperan, dijo, “con los brazos abiertos para ‘apapacharlo’ y cuidarlo” en un apartamento que la esposa está decorando para él en Key Biscayne.

“José José es un guerrero, un hombre positivo con mucha fe en Dios y con muchos deseos de vivir. Con valentía y firmeza ha superado muchas pruebas y esta enfermedad no será la excepción. Con la serenidad que ha enfrentado su condición nos está enseñando que no nos podemos deja vencer, que hay que luchar hasta el final”, expresó el periodista borícua.

Como prueba, el periodista mostró un video en el que José José felicita por teléfono a su imitador, ganador del programa Día a Día de Telemundo en Puerto Rico.

Sus otros hijos, Marisol y José Joel, se encuentran en México y se desconoce si es cierta la afirmación de que no tienen autorización para visitar a su padre, a menos que su hermana menor lo autorice, según la información de la reportera citada por People en Español.

En febrero, la familia de José José había desmentido rumores sobre el presunto mal estado de salud del artista mexicano.

José José fue llevado a Miami de manera precipitada, estado aún interno en una clínica, y sin que sus hijos en México supieran nada del traslado. Había permanecido hospitalizado en México del 11 al 31 de enero. Durante el viaje a Estados Unidos acompañado de su hija Sarita, un equipo médico monitoreó su estado de salud durante el viaje, apuntó El Nuevo Herald.

El Príncipe de la Canción dijo hace un año y dos meses, en marzo del 2017, a través de un video casero, que padece cáncer de páncreas, uno de los más agresivos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here