José Gómez, director de cine dominicano (Foto servida)

«Amanda», aquella obra teatral de Giovanny Cruz, del año 1993 que -según buenas lenguas que la vieron tuvo mucho éxito-, salta al cine. Lo hace con una producción de Emporiumedia, con la dirección de José Gómez y la producción de Tony Gómez (que no es pariente suyo). Giovanny es el guionista y la protagonista es su hija Fiora Cruz Carretero.

Según José Gómez, director de A ritmo de fe e Inframundo, Fiora Cruz su amiga fue quien se lo sugirió por la forma en que él enfrenta los proyectos, el lenguaje que utiliza para transmitir las ideas desde el punto de vista cinematográfico. «Fuimos a ver a Giovanny le presentamos la idea. El estuvo de acuerdo, le gustó y comenzaron los engranajes a moverse. Logramos hacer un teaser para poder entusiasmar a los productores. Lo llevamos a la Berlinale y hasta los gringos que lo veían, decían «Powefull!», o sea poderoso. Que tenía fuerza el producto. Me gustó mucho el feed back. Luego entró la pandemia y se detuvo todo», explicó.

El actor Gerardo El Cuervo probablemente asuma dos personajes, Mario Lebrón, probablemente esté Carlota Carretero y hasta ahora Fiora Cruz es Amanda. Falta muchísimos personajes. Según Gómez filmaron el teaser, firmaron contrato con Giovanny en enero, en febrero fueron a Berlín y regresaron tres días antes de cerrar el país.

Tony Gómez, productor (Foto servida)

Ahora viene la parte más seria del asunto: conseguir la inversión, en lo cual trabaja su amigo Tony Gómez, productor del proyecto.

«Amanda es un drama de suspenso, pero tiene una serie de elementos mágico-religiosos que puede enriquecer muchísimo la historia, pero siempre manteniéndola desde el suspenso. Es la historia de una mujer que trata de buscarle significado a su vida, en la época de los 80, en la zona rural del país, cuando las mujeres solo cocinaban y parían, más nada», desglosó el director.

«Esta mujer siente la música dentro de ella, siente las artes, y se tiene que enfrentar a una serie de situaciones comenzando por su esposo, la sociedad, la iglesia principalmente, que ella tiene que sobrepasar. Entonces ahí se ve el contraste entre la iglesia de esa época con el sincretismo mágico-religioso nuestro, que es la santería. Y todo eso sen envuelve ahí… Hay que mantener esta película con un suspenso, con un lenguaje bien particular para poder transmitir el mensaje», abundó.

Ojalá que logren su cometido y «Amanda» sea una de las mejores obras cinematográficas del país.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here