El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, ponderó hoy los alcances históricos de la Batalla del 30 de Marzo, que tuvo de epicentro la ciudad de Santiago.

El representante del país ante la UNESCO destacó que, “lo mejor del momento que vivimos es que tenemos tiempo para reconocer nuestra valiosa historia, pensarla y asumirla”.

Dijo que el liderazgo y valor del general José María Imbert junto a otros patriotas pudieron contener con gallardía y patriotismo el avance y posteriormente derrota de las tropas del ejército haitiano.

“Esta efemérides debe ser recordada por el pueblo dominicano como agradecimiento a los héroes de la Batalla del 30 de marzo”, expuso el diplomático y cantautor dominicano.

“Es nuestro deber mantener esta historia viva en las presentes y futuras generaciones, con el firme compromiso de valorar la herencia patriótica de nuestros libertadores, quienes con sus vidas defendieron nuestra soberanía nacional”, concluyó.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here