José Antonio Rodríguez, desde su casa en Paris (Foto servida)

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, realizó el concierto virtual “Quiero cantarte”, desde su residencia en la capital francesa.

Durante la velada que duró casi dos horas, a través de su cuenta @joseantoniorodriguezrd de la red social Instagram, se unieron los artistas dominicanos Covi Quintana, Pavel Núñez, Carlos Luis y Freddy Ginebra, entre otros.

El embajador Rodríguez expresó que “en momentos como éste es donde más debemos mantener viva nuestra creatividad”.

En ese sentido, el diplomático y cantautor dominicano recordó que los artistas se deben al público y que por tal razón deben reciprocar ese apoyo en las circunstancias que así lo permitan.

“Sin lugar a dudas que nuestro país es madre de un sinnúmero de artistas quienes reciben lo mejor en los escenarios gracias al apoyo masivo y constante de un público que hoy merece que entremos a sus hogares a través del canto”, observó José Antonio Rodríguez.

También Rodríguez recibió la sorpresa de estudiantes del Sistemas Nacional de Escuelas Libres, una labor que durante su gestión al frente del Ministerio de Cultura llevó maestros de música a los lugares más recónditos del país, como el trompetista Raymi Santos.

Del mismo modo, seguidores de la música se unieron al también cantautor, quienes con guitarras en manos, interpretaron temas de artistas locales e internacionales.

Rodríguez manifestó que, “representa un privilegio este contacto con cada uno de ustedes para llegar y sensibilizar mediante nuestra música, a esta pandemia. “Siempre he reiterado que lo único capaz de hacernos competitivos es la cultura, y estoy sumamente convencido del poder transformador de la música.

El diplomático aprovechó la ocasión para respaldar las medidas dispuestas por los gobiernos mediante el esfuerzo coordinado junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, en su búsqueda de trabajar estrechamente y así garantizar que la comunidad mundial reciba la información más reciente y confiable, como también orientaciones específicamente adaptadas.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario