Fachada de Estudio Diná (Fuente externa)

El cantautor José Antonio Rodríguez hizo un llamado este martes a la clase artista para aunar sus voces a favor de que sigan abiertas las puertas del Estudio Diná de Educación Musical.

“Estudio Diná se ha constituido durante tres décadas en una respetable academia de música con tres recintos establecidos; cerrar sus puertas sería un grave error, sobre todo en estos momentos donde la situación sanitaria mundial ha evidenciado el poder transformador de la música”, expresó José Antonio Rodríguez.

El ex ministro de cultura, quien finalizó recientemente su misión ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo sentirse profundamente conmovido por las palabras de su directora Farida Diná, al anunciar el cierre de esta casa de la música que ha contribuido tanto en la formación musical de los artistas de la República Dominicana.

“El espíritu unificador de la música para el desarrollo de las sociedades siempre ha sido reconocido, esta ha sido la labor desinteresada que bien ha sabido diseñar Farida Diná a sus estudiantes de música. Estoy seguro existe una solución para que siga funcionando”, destacó el autor de Como un bolero, a través de una nota de prensa.

Estudio Diná de Educación Musical es un centro de enseñanza musical que existe desde 1983 y agrupa alumnos desde 6 meses de edad hasta adultos con inquietud de adentrarse el mundo de la música. Su población estudiantil es de unos 500 alumnos en sus tres recintos de Santo Domingo y Santiago.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here